«Tengo ganas de tomarme con él una taza de café en Girona«, dijo Sebastian Kienle en referencia a Jan Frodeno. Fue en la presentación de una nueva edición de Ironman Frankfurt, donde los dos tomarán la partida junto a Patrick Lange.

Está claro que además de sana rivalidad, entre Frodo y Kienle hay un vínculo de amistad, forjada a lo largo de los últimos años en que se han ido encontrado competición tras competición. Igual que puede ocurrir con Mario Mola y Javier Gómez Noya, quienes siempre se cruzan palabras de aliento y admiración, en el caso de los dos alemanes la presencia del otro les retroalimenta de manera positiva y les hace tratar de ser mejores. Un vínculo, por cierto, que no existe con el otro alemán en liza, el vigente Campeón Patrick Langeestá claro que no vamos a ser mejores amigos«, llegó a decir aquel mismo día Kienle.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Entrenos de lujo! @janfrodeno @sebastiankienle @nickastelein 👌🏽🔝😜

Una publicación compartida de NAN OLIVERAS FONT (@nanoliveras) el

Ayer lunes Nan Oliveras, compañero de entrenamiento de Jan Frodeno este último año, colgó una fotografía en su cuenta de Instagram en la que se puede ver por carreteras catalanas a, como él mismo calificaba, una grupeta auténticamente de lujo: Nick Kastelein, junto a Nan compañero habitual de Frodo; al propio Frodeno y a su lado, departiendo tranquilamente, Sebastian Kienle, que apenas quince días despues ha cumplido su promesa y se ha trasladado a Girona para salir a rodar juntos.

Según la publicación del propio Nan en su cuenta de Strava, los cuatro triatletas han compartido 72,85 kilómetros, a lo largo de casi dos horas y media, con un desnivel acumulado de 611 metros. La velocidad media ha sido de 29,8kms/h. Para lo que nos pueden llegar a ofrecer esta gente, un paseo.

Poco sabemos del calendario de Sebastian Kienle

Aún en proceso de recuperación de los problemas en el talón de Aquiles que le hicieron abandonar en la última edición del Campeonato del Mundo de Ironman, poco se sabe por el momento de qué calendario de competiciones le espera a Kienle a corto plazo. Por el momento solo sabemos de su presencia en The Championship, donde a la tercera tratará de hacerse con un título del que Lionel Sanders le apartó en 2017 y 2018, y el citado Ironman Frankfurt. Pero de cómo compita hasta ese momento, poco se sabe.

Aunque sea una mera suposición, en un Facebook Live de los organizadores de Challenge Mogan Gran Canaria hace apenas diez días, se dijo que se estaba tratando de contar con un ganador de Hawaii, «pero una lesión le tiene que no sabe que hacer«. No es aventurarse mucho pensar que Jordi González habla, precisamente, de Sebastian Kienle. ¿Le veremos debutar este 2019 en tierras canarias? Ojalá.