Kilian Jornet se ha visto obligado a abandonar este sábado una de las carreras por excelencia de esquí alpino, la Pierra Menta, una prueba que se disputa en el Macizo de Beaufortain, en la Saboya francesa. Una caída en el tramo final en la última etapa le ha provocado heridas en una pierna y ha tenido que abandonar. En el momento del accidente, el catalán lideraba la prueba junto con el austríaco Jakob Hermann, ambos competían en la modalidad de dúo este año.

Kilian Jornet

Jornet fue inmediatamente evacuado por los servicios de socorro, según informó el director de la carrera Pierre Yves Krier. El catalán de 30 años ya había sufrido una caída en esta edición de la Pierra Menta durante la primera jornada disputada el miércoles y rompió un esquí. Cuatro veces ganador de la Pierra Menta, Jornet debía participar el próximo fin de semana en Italia en el Tour del Rutor, su última competición de invierno. Algo que no va a poder hacer, puesto que tendrá que guardar reposo.

La última jornada de la Pierra Menta se celebró con mal tiempo y fuertes nevadas,  y Jornet y Hermann partían con 2’38” de ventaja sobre el dúo formado por Michele Boscacci Antonioli Robert, que acabarían imponiéndose a los franceses Xavier Gachet y William Bon Mardion en la general.

Kilian Jornet

Kilian Jornet y Jakob Hermann

“Estábamos cerca de la victoria. Estoy triste por Kilian. Después de su caída se levantó con la idea de continuar, pero ya no era posible. Espero que no sea demasiado grave”, relató su compañero Hermann, que regresó solo en la zona de llegada, con los esquís de Jornet.

Así lo decía el propio Kilian Jornet en su cuenta de Twitter: “Bueno, así es como termina esta Pierra Menta para mí … ¡gracias a todos los seguidores y organizadores por el apoyo! Y lo siento por mi compañero Jakob, ¡estábamos haciendo una gran carrera! Ahora unas semanas de descanso obligatorio”:

La propia organización de la Pierra Menta reconocía a través de este tuit que la caída y lesión de Jornet  había privado a la pareja de una nueva victoria en la 22 edición de la mítica prueba alpina. Una pena que el ultrafondista catalán no se haya podido hacer con su cuarta victoria y, lo que es peor, que tenga que guardar reposo durante un tiempo. Desde aquí todo nuestro apoyo y ánimo.