Tactika Sports Culture, la empresa que está detrás de la organización del Ecotrimad, lanza para 2019 un circuito de triatlones y duatlones con base en la Comunidad de Madrid. Si en las últimas temporadas nos habíamos quejado del problema de falta de pruebas de la capital del reino, de cara al año que comienza parece que la perspectiva es muy positiva.

Bajo el nombre de Korona Triatlón Madrid Tactika ha organizado un circuito que contará con hasta cinco pruebas, que terminarán coronando al club más completo de Madrid: pruebas contrarreloj por equipos de duatlón de carretera y cros, un duatlón de MD y triatlones sprint, olímpicos y de media distancia

Las pruebas

La idea de la organización es cubrir gran parte de la temporada, así que Korona Triatlón Madrid comienza pronto: el 16 de febrero tendrá lugar la 8º edición de Ecodumad Cross, campeonato de Madrid de duatlón cross contrarreloj por equipos. Apenas tres semanas después, el 3 de marzo, en Pozuelo de Alarcón, tendrá lugar Ecodumad Road, que también hará las veces de Campeonato de Madrid de contrarreleoj por equipos de duatlón de carretera.

A finales de mes, el 24 de marzo, el duatlón del Jarama, en su primera edición, albergará la tercera prueba del circuito. De cara a los triatletas que disputen en primavera y verano una prueba de larga, este duatlón de media distancia será una magnífica piedra de toque.

Triatlón de Media Distancia de Aranjuez

La Korona Triatlón Madrid trae una gran noticia para los triatletas madrileños y de alrededores, y es la celebración el 11 de mayo del Triatlón de Media Distancia de Aranjuez, que hace su debut en el calendario. Limitado a 600 participantes, cuenta con la ventaja de contar con la natación y la meta a apenas 50 metros de distancia.

Ecotrimad, la guinda

La ya novena edición de Ecotrimad, uno de los triatlones con más solera del calendario nacional, será la guinda al pastel. El sábado 15 de junio se disputará las pruebas de media distancia (que servirá para coronar a los Campeones de Madrid) y olímpico sin drafting. Para el domingo 16 quedarán las distancias sprint y olímpico con drafting.

En la ceremonia de entrega de premios de la prueba tambien se hará el acto de coronación de los campeones de Korona Triatlón Madrid.

Inscripciones ya abiertas

El circuito Korona Triatlón Madrid ya abierto inscripciones a todas las pruebas e incluye distintas ofertas y promociones. Korona Triatlón Madrid empieza con el apoyo como colaboradores de La Comunidad de Madrid, Go Fit, Coca Cola, Lurbel y Addictive, así como todos los ayuntamientos involucrados.

La organización regalará unas gafas específicas para triatlón a aquellos triatletas que se inscriban a 2 de las 3 pruebas de media distancia. Así mismo, gracias al patrocinio de Addictive, todos los participantes de alguna de las pruebas individuales podrán adquirir distintos modelos de gafas técnicas deportivas por 30 euros.

Mas información: www.koronamadrid.com