Kurt Searvogel, ciclista norteamericano de 50 años de edad y especialista en larga distancia acaba de entrar a los anales de la historia del ciclismo logrando batir un récord que llevaba 76 años buscando sucesor: el de mayor distancia recorrida en bicicleta a lo largo de un año natural, con una cifra mareante para cualquier mortal: 122.561kms.

La anterior marca, de 1939 y en manos del británico Tommy Godwin, era de 120.805 kms, fue lograda en unas condiciones completamente distintas a las que ha tenido Kurt Searvogel en la actualidad: la bicicleta utilizada por Tommy Godwin por entonces era de hierro y disponía única y exclusivamente de cuatro velocidades, muy lejos de las comodidades y aerodinámica ofrecidas por la Cervelo P5 con la que el norteamericano ha completado su hazaña.

En su momento, la policía era quien controlaba que Tommy Godwin cumpliese las distancias, que posteriormente se enviaban a la revista Cycling. En la actualidad, es la Asociación de Ciclismo Ultra Marathon la encargada de revisar la veracidad de las carreras completadas por Kurt Searvogel, con dos condicionantes claves: que viajase en solitario, sin aprovecharse del drafting, y que enviase los datos de cada recorrido a través de dispositivo GPS.

Sus 122.500 kilómetros suponen una media 334 kilómetros por día, realizados principalmente por Florida. Para que lo pongamos en perspectiva, son tres vueltas al mundo o, y parece más impresionante, más de 36 veces la distancia del Tour de Francia 2015.

Caray.