Javi Gómez Noya lleva años corriendo encima de una S-Works. El cinco veces campeón del mundo alterna entre tres modelos diferentes de la marca californiana en función del tipo de carrera y recorrido: en pruebas con drafting elige entre el modelo Tarmac cuando se trata de un recorrido técnico o con cuestas y el modelo Vias Venge en recorridos más planos y rápidos. Para la media distancia el gallego monta una Shiv TT como la que usó, por ejemplo, para ganar el Ironman 70.3 de Dubai a principios de año. Durante los entrenamientos también es habitual el intercambio de estos modelos en función de las carreras y objetivos próximos en el calendario.

En este 2017 Javi ha decidido adentrarse un poquito más en la media distancia y uno de sus objetivos claros será el mundial de Ironman 70.3, que tendrá lugar en Chattanooga (EE,UU) en septiembre. Por este año veremos más a Javi sobre su Shiv TT, un modelo sobre el que ha trabajado en Morgan Hill (California), en la sede de Specialized. La marca americana posee en su sede central un túnel de viendo al cual acude el triatleta para realizar ajustes que le ayuden a encontrar el equilibrio entre aerodinámica y comfort.

Bici Gómez Noya

Foto: Facebook Gómez Noya

Dentro la Shiv TT a Javi lo hemos visto con varios cuadros, como el negro con el que ha competido este año o el naranja con el que le hemos visto entrenar en Lanzarote. Esto se debe a que cada uno de ellos posee diferentes características. Respecto a las ruedas depende de si se trata de una competición o un entrenamiento e influyen factores como el tipo de circuito o el viento. Lo vemos de manera habitual con un juego de ruedas Roval CLX 64 y en competiciones como Dubai lo pudimos ver con una lenticular de Zipp como rueda trasera.

La bicicleta de larga de Gómez está montada con un grupo Shimano y bielas S-Works. En este modelo normalmente opta por un cassete 11-21 y 42-52 delante. Como sillín usa el modelo Sitero de Specialized. En cuanto a modificaciones especiales no ha hecho nada especial, simplemente ajustar posiciones a sus sensaciones y a los datos del túnel de viento de Morgan Hill, donde ha acudido varias veces a trabajar la posición, la longitud de las bielas, etc.

Fuente: 220triathlon.com