La ciclista norteamericana Amanda Coker acaba de batir el récord de distancia recorrida en ciclismo femenino tras 130 días seguidos dando pedales sobre su bicicleta. Amanda Coker supera, así, el récord de 1938 de 29.603,7 millas que estaba en manos de Billie Fleming, o lo que es lo mismo, 47.642 kms. Parece mentira que en esa época y siendo mujer, Billie Fleming fuera capaz de desafiar las leyes del deporte femenino. ¡Cómo nos gustan este tipo de mujeres pioneras y valientes en Planeta Triatlón!

Foto: cyclingweekly.co.uk

Billie Fleming en 1938, cuando consiguió el récord. Foto: cyclingweekly.co.uk

Coker comenzó su reto el pasado 15 de mayo de 2016, y tras 130 días subida a la bici, ha establecido un nuevo récord -pendiente de ser confirmado por la Ultra Marathon Cycling Association (UMCA)- de 29.774 millas, o lo que es lo mismo, 47.916 kms. Venga, ponte a hacer números a ver en cuántos días conseguirías igualar ese número de kilómetros…

Foto: Facebook // Amanda Coker

Foto: Facebook // Amanda Coker

La ciclista de 24 años estuvo rodando un promedio de 230 millas diarias (370 kms) por los alrededores de  Flatwoods Park , cerca de Tampa, Florida. El mismo escenario que le valiera a Kurt Searvogel para establecer el récord anual de la distancia en enero de 2016 recorriendo más de 75.065 millas en un año (120.805 kms, más que un coche diésel).

Amanda Coker ha invertido una media de 12 horas al día con una velocidad media de poco menos de 20 mph, el equivalente aproximadamente de 32 km/h. Por el contrario, el récord que estableciera Billie Fleming en 1938 le supuso una media de 81 millas por día (130 kms/día).

Foto: Facebook // Amanda Coker

Foto: Facebook // Amanda Coker

La historia de Amanda Coker es una verdadera historia de superación y determinación. Su carrera deportiva estuvo a punto de verse truncada en 2011. En ese año, Coker fue embestida por detrás por un coche mientras montaba en bici con su padre. Como consecuencia del golpe, la ciclista sufrió lesiones cerebrales y en la médula, así como una rotura de pierna. Tras dos duros años de rehabilitaicón, Coker pudo volver a practicar su deporte favorito, el ciclismo y hoy es especialista en larga distancia.

Noticias como ésta nos alegran el día, ¿verdad?

 Fuente: cyclingweekly.co.uk