Ayer era detenida la conductora que arrolló a los nueve ciclistas alemanes en Capdepera (Mallorca) el pasado jueves. Anais M. B. es el nombre de la joven de 28 años autora de la muerte del ciclista y triatleta alemán, Chistoph Bohnen, de 47 años. La conductora del Porsche está acusada por delito de homicidio imprudente del que deberá hacerse cargo ante el juzgado de Manacor este sábado por la mañana.

Según informa Última Hora, la acusada cuenta con antecedentes. En 2016 fue detenida en el transcurso de la «Operación Formosa», contra el tráfico de drogas y un año antes fue interceptada conduciendo bajo los efectos del cannabis. En otra ocasión fue denunciada por consumo de estupefacientes. Vamos, que no ha sido un tema puntual, sino que es reincidente conduciendo bajo los efectos de las drogas. Y mientras, seguimos con nuestro Código Penal, esperando que los políticos sigan cuestionándose cuál es la pena máxima que deben aplicar sobre todo este tipo de personajes.

Reacción a través de las redes sociales

Las redes sociales han respondido con indignación al atropello de los nueve ciclistas y a la muerte del alemán Chistoph Bohnen. La fotografía de Anais M. B. haciéndose un selfie mientras conduce no da margen de duda a la forma de conducir de la joven. La frase que incluye, tampoco ayuda mucho…

Muchos ciclistas profesionales se han sumado a la condena pública de estos hechos, destacando las muestras de dolor y rabia de Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia de 2006, que expresaba su indignación ante las leyes de este país:

Christoph Bohnen, el ciclista alemán fallecido tras el atropello, era asesor fiscal y triatleta de Baviera. Era asiduo a la isla de Mallorca, donde había participado ya en la franquicia Ironman en septiembre de 2016. Trabajaba en la empresa Pongs & Bohnen y tenía dos hijos. Sus tiempos eran de semiprofesional, terminando el maratón de Munich en 2006 en 2h45min. Era un enamorado del triatlón y se estaba preparando el próximo Ironman de Frankfurt. Desgraciadamente para él y para toda su familia, una nueva injusticia sobre la carretera ha acabado con su vida y con todos sus sueños. DEP

Fuente: Ultima Hora