Acabó julio con una nueva cita de la VII Copa Marnaton eDreams by VW California. Algo menos de un millar de nadadores se dieron cita en la localidad gerundense de Sant Feliu de Guixols para disputar, por séptimo año consecutivo, una prueba de aguas abiertas.

Tres eran las distancias en que se podía participar: doce kilómetros, con salida en Tossa de Mar, seis, con salida desde playa de Canyet, y finalmente kilómetro y medio con pistoletazo de salida en Port Salvi. En las tres la meta se situaba en Sant Feliu de Guíxols. «Ha sido una jornada espectacular para disfrutar de la natación en aguas abiertas«, decía David Campà, director general de Marnaton. «Un mar casi plano y unos recorridos que bordeaban la costa y que dejaban ver los increíbles fondos marinos de la zona, han permitido que los nadadores vivieran una experiencia casi mágica en el mar«.

Resultados

En la distancia larga, los triunfos fueron para Judith Torras y Rafa Cabanillas. A la catalana le acompañaban en el podio Mireia Gómez, segunda, y Elisanda Llorens, mientras que junto al del Club Esportiu Marnaton se subían a los cajones Gerard Alemany y Mario Guillen.

En la prueba de seis kilómetros el triunfo en chicos era para Marc Ferri, seguido de Alex Merino y Marc Curto. En chicas, se hacía con la victoria Anna Ros, con Ariadna Bonet segunda y Arlet Oliveras tercera.

Finalmente, en el kilómetro y medio, el podio ha sido para Joel Blanca, Javier Navarro y Mathieu Mondange. En chicas, han sido María Fainé, Silvia Bianchi y Laura Elizalde.

Después de Sant Feliu, la Copa Marnaton eDreams by VW California se toma un breve descanso hasta el 15 de septiembre, cuando se celebrará la última prueba del circuito, la clásica de Cadaqués que llega ya a su edición número 11.