Los suizos son una máquina de hacer dinero, y si no, que se lo digan a la firma suiza Atzeni Race, que va ya a por la cuarta edición de uno de los calendarios más famosos en el mundo ciclista. El calendario Sexy Cycling Calendar Swiss le ha quitado un poco de protagonismo al calendario por antonomasia y de referencia en el mundo del ciclismo, que no es otro que el popular CyclePassion. Para gustos, los colores, y si el calendario CyclePassion contaba normalmente con ciclistas profesionales posando ante las cámaras para dar vida a cada uno de los meses del año; el Sexy Cycling Calendar Swiss está protagonizado por modelos femeninas vestidas de ciclistas, pero que no son ciclistas. Como era de esperar, el número de seguidores a través de las redes sociales de este tradicional calendario suizo va aumentando año a año, acumulando miles de seguidores con cada nuevo lanzamiento.

Foto: Facebook Sexy Cycling Calendar Swiss

Foto: Facebook Sexy Cycling Calendar Swiss

Bueno, y llegado a este punto te preguntarás… ¿para qué narices tienen que hacer un calendario así en Suiza que tanto nos recuerda al calendario Pirelli, colgado de todos los talleres de medio mundo? Pues según los autores de este exitoso calendario ciclista más que sensual, su objetivo no es otro que promover el uso de la bicicleta en Suiza: «Statistics say in Switzerland half of  people ride bikes occasionally to often.  Even more reason to produce a  calendar for it» (Las estadísticas dicen que la mitad de los suizos montan muy de vez en cuando en bicicleta. Una razón más que importante para hacer este calendario).

Y yo me sigo preguntando… ¿Acaso después de ver el calendario el suizo medio que no ha cogido una bici en su vida va a empezar a dar pedales? Pues sinceramente, lo dudo mucho. Pero hay que reconocer que esta gente ha encontrado un buen argumento de venta de lo que no deja de ser el calendario Pirelli de toda la vida.

 

Foto: Facebook Sexy Cycling Calendar Swiss

Foto: Facebook Sexy Cycling Calendar Swiss

 

Las modelos protagonistas de cada uno de los meses no tienen que ser ni ciclistas, ni modelos profesionales, por lo que cualquier persona del género femenino puede ser protagonista si se lo propone y da la talla.

 

Foto: Facebook Sexy Cycling Calendar Swiss

Foto: Facebook Sexy Cycling Calendar Swiss

 

La nueva edición del calendario cuenta con 14 nuevas fotos y está ya a la venta a un precio de 29,90 CHF y de 29,90 EUR. Y lo mejor de todo es que hay que darse mucha prisa para hacerse con uno porque vuelan. En el año 2015 se editaron 5.000 copias que se agotaron durante el mes de diciembre de 2014. La edición de 2016 con 6.000 copias se vendió también por completo. Para el próximo 2017 la cantidad prevista de venta es de 6.000-7.000 copias. Vamos que

Si desea un calendario, que debe darse prisa, porque el Calendario Sexy de ciclo suizo es el lugar correcto. Los 5.000 copias del calendario 2015er se vendieron en diciembre de 2014. También el calendario 2016er (Edición 6000 piezas) se vendió por completo. Para 2017 es la cantidad planificada para el calendario 6000-7000 piezas. Vamos que la firma Atzeni Race formada por Kristin Atzeni & Giuseppe Atzeni se embolsaría la nada despreciable cifra de 209.300 con el calendario suizo.

Me imagino que la versión masculina estará a punto de salir en 2018.