La FETRI ha hecho públicas esta mañana las modificaciones que prevé incorporar al reglamento de competiciones y una sobresale por encima de todas: la inclusión dentro del abanico de sanciones del Para y sigue, el Stop and Go que Ironman comenzó a poner en marcha a lo largo de 2015.

En este tipo de sanción “para y sigue” se busca eliminar las sanciones por doble amarilla y que conlleven descalificación, pasando a un modelo en el cual el deportista apercibido por la amonestación, corrija la infracción y pueda continuar. Será de aplicación en las pruebas sin drafting: el deportista que reciba una sanción por bloqueo tendrá que detenerse en el Penalty Box, comunicar al oficial que se le ha notificado una sanción por bloqueo, y posteriormente ya podrá continuar.

Ahora la pregunta es si con esta medida se frenará el crecimiento de la problemática del drafting en las distintas pruebas de nuestro territorio. Nuestra opinión, así de primeras, es que no, dado que no es acumulativa. Pero el tiempo dirá.

Otras modificaciones importantes del reglamento son:

  • Inclusión de la rolling start, la salida lanzada, tal como hizo Ironman también en 2015.
  • Modificación de las distancias del drafting: 10 metros para pruebas de distancia olímpica, 12 metros para media y larga distancia.
  • Se modifican los límites del uso del neopreno, en función de la siguiente tabla:

Temperatura uso neopreno FETRI