La Hora del Planeta es una campaña que empezó en Sidney en 2007 como gesto simbólico de lucha contra el cambio climático. Casi diez años después se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia frente a una de las mayores amenazas ambientales a la que nos enfrentamos.

El triatleta no consume vatios, los genera

Hoy, Planeta Triatlón se suma a esta iniciativa de apagar la luz de 20:30 a 21:30 y utilizar esa hora de no consumo de energía para generar vatios de potencia ya sea corriendo, nadando o dando pedales en el rodillo. Si hay algo que los triatletas sabemos hacer muy bien es deporte, y hoy tienes una excusa más que justificada para unirte a este reto a nivel mundial y darte un homenaje para conservar el Planeta.

Nuestra web intenta promulgar el mayor respeto por el medio ambiente, incluso utilizando un fonde de pantalla negro (aunque muchos de vosotros protestéis por su legibilidad). Varios estudios han demostrado que un monitor consume más energía si la pantalla es predominantemente blanca (o con un color claro) que si es negra (o color oscuro), alcanzando cotas de un 20% de diferencia en dicho consumo. Por eso, incluso Google propuso su navegador en negro, lo que se conoce como Negrogle:

negrogoogle

Nada más, a las 21.30 nos volvemos a ver. Seguro que la suma de todos los vatios que hemos generado podría iluminar todo Planeta Triatlón. ¡¡Gracias!!