Que la marca de ciclismo Rapha es cara no creo que lo dude nadie. Pero el término «caro» es un concepto relativo. Si la relación calidad/precio es buena, no siempre lo más caro es menos rentable porque a la larga, lo amortizamos. Pues bien, según una noticia publicada por el Daily Mail, el gigante del lujo LVMH (LVMH Moët Hennessy) está en negociaciones para comprar la marca Rapha. Cómo será de cara y exclusiva para que un grupo tan fuerte se haya fijado en ella, ¿verdad?

Lo que está claro es que LVMH está dando pasos estratégicos en los últimos meses para meterse como sea en el mercado de productos deportivos, como ya se vio cuando declaró sus intenciones de comprar Pinarello. Está claro que han visto mercado en todo el potencial de ciclistas y que están apostando fuerte.

La marca Rapha, fundada en 2004 por Simon Mottram, es conocida por su posicionamiento en alta gama en cuanto a precio y prestaciones. De eso seguro que todos estamos bien enterados, ¿verdad?  Hasta ahora era la marca encargada de la equipación del equipo Sky, equipo profesional británico que tiene entre sus filas al tres veces ganador del Tour de Francia, Chris Froome. El pasado mes de octubre se supo que Rapha no volvería a vestir al equipo Sky, y que en su lugar la marca Castelli lo haría en 2017.

www.dailymail.co.uk

www.dailymail.co.uk

Para los que no estén muy puestos en el mundo del lujo, para que os hagáis una idea LVMH tiene entre sus marcas Louis Vuitton, Christian Dior, Moët & Chandon, Hennessy, y otras marcas de alta gama. Hasta ahora se centraban en el mercado de la moda, cosméticos y bebidas. Pero va a ser que ese mundo se les ha quedado pequeño y han visto el enorme potencial que el mercado del deporte y del ocio pueden tener para seguir aumentando su cuenta de resultados.

El binomio bicicletas y ropa ciclista estaba cantado. Para ello, un fabricante italiano de bicis de alta gama (Pinarello) y una empresa de ropa ciclista y accesorios que quiere ser la mejor del mundo, era una apuesta segura.

Han sido cuatro años los que ha estado Rapha vistiendo al equipo Sky, que también es proveedor del equipo Canyon-SRAM.

www.cyclingnews.com

Equipación Canyon-SRAM, por Rapha. www.cyclingnews.com

 Fuente: cyclingnews.com