El protagonista de la historia de hoy ya es conocido por todos vosotros. Se llama Johnny Agar y es triatleta. Con problemas motrices de nacimiento por parálisis cerebral, la historia de Johnny Agar despertó la admiración general en las últimas semanas. El joven de 22 años y nacido en Rociador (Illinois, EE.UU.) fue el protagonista de uno de los vídeos virales que más nos han impactado para los amantes del tiratlón. Las imágenes valen más que mil palabras, como ver a Johnny caminar por primera vez solo. Según el propio Johnny y su familia, todo se lo deben a la inspiración que supone para él Phelps.

En Michael Phelps encuentra su ejemplo, su inspiración para afrontar día a día una ardua rutina de entrenamiento.

El pasado mes de octubre, Johnny fue elegido para participar en el Campeonato del Mundo de Ironman en Kona, Hawaii. Johnny estuvo acompañado por su padre en todo momento, un maratoniano que le ha transmitido siempre su pasión por las carreras y que se ayuda de un kayak inflable y un andador. Tras una natación muy complicada durante los primeros 200 metros, sus energías quedaron muy mermadas para la bici y la natación. A pesar de este contratiempo, hizo un tiempo en el agua mucho mejor de lo que esperaba. Pero sus reservas energéticas estaban muy tocadas de cara al resto de la prueba. De hecho, no fue capaz de entrar antes del tiempo de corte en bici.

Foto: infobae.com

Foto: infobae.com

“Mis padres tenían la opción de decirme que soy discapacitado y estoy destinado a vivir en una silla de ruedas. Pero no lo hicieron. Ellos decidieron darme una oportunidad, decidieron creer en mí”, dice el triatleta.

La respuesta al vídeo de Agar no se hizo esperar por parte de todas las personas que admiran la determinación de este joven triatleta. Pero si hay un reconocimiento especial e inesperado, ése fue el del propio Michael Phelps, su héroe y fuente de inspiración.

Phelps le felicitó a través de twitter e incluso se puso en contacto con él para animarle en su lucha de conseguir el objetivo de completar un medio Ironman:

“Gracias Johnny por servirnos de inspiración a todos nosotros. Me encanta tu versión del #RuleYourself“, escribió Phelps.

“Acabo de tener una conversación impresionante con Michael Phelps hace un rato! Me ha estado hablando sobre mi próximo medio Ironmna de Florida”, escribía el joven emocionado.

Qué bonito saber que existe gente así. Y todavía es más bonito saber que un deportista de la talla de Michael Phelps es capaz de inspirar historias como la de este joven para el que la palabra rendirse no está en su vocabulario.

Foto: infobae.com

Foto: infobae.com

Fuente: infobae