Cuando todavía estamos intentando asimilar los dos últimos ciclistas fallecidos en Tarragona y la puesta en libertad con cargos del joven e inexperto conductor de 18 años que terminó con su vida dando positivo por drogas, la sangría continúa. Ayer lunes, dos ciclistas de 20 años resultaron heridos en Valdoviño (A Coruña) tras ser arrollados por el conductor de un vehículo, un hombre de 76 años y vecino de Ferrol, que dio positivo en la prueba de alcoholemia.

De ello ha informado este martes la Guardia Civil de A Coruña, que recuerda que los ciclistas circulaban por el kilómetro 8,9 de la AC-556 cuando fueron alcanzados por un Chevrolet Spark, que pretendía incorporarse a esta vía desde una pista e invadió el arcén sobre las 16:10 horas.

Los dos ciclistas, que resultaron heridos de carácter leve, fueron trasladados a un centro hospitalario para recibir atención médica. Por su parte, el conductor resultó ileso. La Guardia Civil, que ha abierto una investigación sobre el accidente, ha recordado la incompatibilidad del alcohol y las drogas con la conducción.

No hay día en que no tengamos que contar noticias así, día tras día la misma pesadilla. Pero seguimos con una justicia en la que todo queda impune. Mientras matar -borracho, drogando y/o dándose a la fuga- siga siendo tan barato, nadie se preocupará de haber acabado con la vida de un ciclista en la carretera. Existe completa impunidad ante estos hechos, nunca pasa nada. ¿Hasta cuándo?

 

Fuente: galiciaartabradigital