Una bicicleta valorada en 14.000 euros le fue robada a uno de los ciclistas del Team Movistar durante la celebración del Campeonato de España de ciclismo celebrado este fin de semana en Murcia. Afortunadamente, la bici fue recuperada por la policía.

Aunque el equipo tuvo un fin de semana lleno de éxitos, con la proclamación de campeón del murciano Alejandro Valverde por delante de Luis León Sánchez, y Lourdes Oyarbide, así como otra victoria en contrarrreloj femenina gracias a Sheyla Gutiérrez, no corrieron la misma suerte todos los corredores del Movistar.

Al parecer, el presunto ladrón robó la bici cuando estaba en un pasillo fuera de la habitación del hotel del ciclista. Afortunadamente, las mágicas redes sociales hicieron más fácil el trabajo a la policía local de Murcia, que publicó una foto de los sospechosos y pudieron ser identificados y recuperar la bicicleta.

Canyon Team Movistar

Foto: Policía local Murcia

Gracias a la colaboración ciudadana

La policía ha descrito la colaboración ciudadana como una «actuación rápida» para localizar la bici robada. También ha añadido que el ciclista estaba asustado por la pérdida de la bici pero, finalmente contento con la resolución del incidente.

Alejandro Valverde se enfundó la camiseta de Campeón de España en ruta por encima de la camiseta de Campeón del mundo tras adelantar a Luis León Sánchez (Astana) en un sprint en su Murcia natal, con Jésus Herrada, de Cofidis, completando el podio.

Valverde ha firmado recientemente un contrato de ampliación con Movistar que permitirá que el Campeón del Mundo compita con el equipo hasta los 41 años, con la condición de que siga trabajando con la plantilla en cierta medida hasta el año 2024.

Jonathan Castroviejo (Ineos) se llevó la contrarreloj, superando al asturiano Pello Bilbao por 49 segundos en los 39,4 km de recorrido, con Gorka Izagirre (Astana) tercero.

Lourdes Oyarbide ganó la carrera femenina en ruta por delante de Irene Méndez y Mireia Benito (Massi-Tactic), y Sheyla Gutiérrez venció a su compañera de equipo Oyarbide por 53 segundos en la contrarreloj, mientras que otra ciclista de Movistar, Gloria Rodríguez, se llevó el bronce.