La noticia de hoy es real, real. Alexia de Grecia, primogénita del ex rey Constantino y sobrina de la Reina Sofía, se ha lanzado al triatlón. Y no es una niña, las cosas como son. Tiene 51 años y ha descubierto su vocación tarde, como tantos otros. Pero bueno, ya tenemos varios ejemplos de grandes atletas y triatletas que están compitiendo en grupos de edad de más de 80 años, así que tiempo al tiempo, que el entrenamiento puede hacer milagros. Lo que está claro es que algo más de tiempo que nosotros para entrenar y conciliar vida familiar y deportiva (es madre de 4 hijos) seguro que tiene.

Alexia de Grecia

Alexia de Grecia y Ana Iris Niz Ruiz.  Foto: Facebook Erika Machín

 

En febrero debutó en su primer triatlón, en el Desafío Octava Isla en la Graciosa. Pero no le pareció suficiente y el pasado domingo 16 de octubre se lanzó ya a su primera media distancia, el Lava Arrecife-Lanzarote Triatlón. El objetivo en principio era el de terminar la prueba sin más. Y lo hizo a cola del pelotón, pero lo hizo, con un tiempo de 7:23:10 y su medalla de finisher. Y muy contenta y feliz por conseguir el resultado.

 

Foto: Facebook//Yaiza te informa

Foto: Facebook//Yaiza te informa

 

Foto: Facebook//Yaiza te informa

Foto: Facebook//Yaiza te informa

El diario local La Provincia preguntaba a Alexia cómo narices se le había ocurrido meterse en este berenjenal del triatlón a los 51 años y con el pasado real que tenía. Alexia viene a decir en su respuesta que se pone el mundo por montera y que no es una madre tradicional chapada a la antigua. Para ella el deporte “es un seguro de vida” que le ayuda a sentirse mejor físicamente. Pero también reconocía que sus familiares le dicen famosa frase que seguro que más de uno ha oído alguna vez: «Mi familia dice que estoy loca por apuntarme a mi segundo triatlón».

Suerte, Alexia, y todo lo que sea dar publicidad y visibilidad a este deporte, es de agradecer para los que amamos el triatlón.

alexia

 

Fuentes: El Mundo y La Provincia