Otro año más, la San Silvestre Vallecana lo ha vuelto a petar. Ya sé que hay mucho detractor de esta carrera por los precios de inscripción, por la masificación de corredores y demás, no lo discuto, porque tienen más razón que un santo. Pero en esta nueva edición de 2016, la número 52 para ser más exactos, contará con 42.000 corredores populares otra vez dispuestos a quemar el asfalto el último día del año por las calles de Madrid. Nosotros ya te avisamos en septiembre de la apertura de inscripciones para que no te quedaras sin dorsal. Algo tendrá esta carrera que le hace tan especial.

Este año, además, tenemos una novedad importante para los más pequeños y es que habrá San Silvestre mini para niños entre 2 y 15 años que se celebrará el 26 de diciembre, hasta alcanzar las 3.000 inscripciones, según anunciaron los organizadores en la presentación oficial de la carrera en Madrid, el pasado viernes 18 de noviembre. Las distancias oscilan entre los 100 metros y algo más de un kilómetro. El coste de la inscripción es de 3€, que irán destinados a la investigación y ayuda a niños con cáncer a través de unoentrecienmil.org y de la Fundación de Investigación HM Hospitales.

Nationale Nederlanden será la marca patrocinadora de la San Silvestre Vallecana durante los próximos tres años. No les ha salido nada mal la jugada este primer año, “pensábamos que la San Silvestre sería un buen punto de partida para iniciar nuestra vinculación con el ‘running’, pero ha superado con creces nuestras expectativas”, ha dicho Virginie González, subdirectora general de la compañía.

La Popular

Cerca de 40.000 corredores tomaremos la salida en la versión popular con salidas en oleadas cada 15 minutos desde las 17:30 hasta las 18:15 horas. Luis Miguel Martín Berlanas, exatleta y coach del Nike Run Club, confirmó que habrá un centenar de “pacers”, lo que vienen siendo las liebres de toda la vida, que asumirán la responsabilidad de marcar los ritmos de carrera. Entre ellos estarán Raúl Gómez, Paula Butragueño y Dabiz Muñoz, otros se situarán en las cuestas de Vallecas para hacer más llevadera los últimos kilómetros de la carrera.

Foto: marca.com

Foto: marca.com

La Internacional

Además de los 40.000 corredores que tomarán la salida en la popular, 1.000 atletas de élite correrán la Internacional y otros 1.500, como ya sucedió en 2015, podrán llegar también a la meta situada en el estadio de Vallecas gracias a Nike y su iniciativa con el Nike Run Club.

San Silvestre Internacional

¿Cómo será la camiseta de la San Silvestre 2016?

A partir de ahora está el secreto de la Coca Cola, y después, el secreto de la camiseta de la San Silvestre Vallecana. Normalmente en la presentación de la carrera es cuando se daba a conocer en ediciones anteriores cómo sería la camiseta de los corredores populares. Pero este año va a ser que no, y hasta mañana, 25 de noviembre no sabremos el color ni las características de la camiseta, en una gymkana a la que se puede acceder a través de los perfiles de la carrera en las redes sociales. El vencedor se llevará el dorsal nº 1 de la carrera y se sorteará entre los participantes un viaje al maratón de Roterdam de el próximo año.

?

?

En palabras del director general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Javier Odriozola, la San Silvestre “Es la mejor carrera de 10 km del mundo”