Llegan nuevas, e interesantes, noticias sobre Super League Triathlon. Tras la celebración de la primera de sus pruebas el pasado mes de marzo en el espectacular y paradisiaco enclabe de Hamilton Island, Australia, parecía que la llegada de una nueva temporada de las Series Mundiales había dejado aparcado al exclusivo circuito, pero a tenor de su actividad en las redes sociales sus fundadores sigue trabajando sin pausa para conseguir que en próximas ediciones sea aún más completo y espectacular.

En una publicación en su cuenta particular en Instagram, Chris McCormack habla del futuro:

«Campeones contra campeones! hombres y mujeres! Uno de los destinos más emblemáticos de una de las principales naciones del triatlón! Estad atentos!».

El enigmático mensaje se acompaña de una foto que, perfectamente, podría ser una calle de Girona o del precioso pueblo de Pals, al norte de Palamos. Si además tenemos en cuenta el mensaje de «una de las principales naciones del triatlón» y que Emma Frodeno, comentarista para televisión de la prueba, reside junto a su marido Jan Frodeno en la capital de la Costa Brava, se puede soñar con que la segunda edición tenga lugar en nuestro país.

Sin duda alguna sería un espaldarazo para la labor que se hace en España de divulgación de este deporte.

Por otro lado, el mensaje en Instagram de McCormack resuelve una de las mayores críticas que recibió la Super League Triathlon en su primera prueba, la ausencia de competición femenina.

Contaba con los mejores triatletas del panorama mundial, capitaneados por Javier Gómez Noya, Mario Mola y Alistair Brownlee, pero se había olvidado completamente de las féminas. Marisol Casado criticó duramente esta decisión. No ponemos en duda que la Presidenta de la ITU tiene toda la razón del mundo: para nuestro bien, el triatlón es uno de los deportes más ecuánimes que existe, y es trabajo de todos, instituciones públicas o privadas, continuar por esta senda.

Desde la organización de la Super League Triathlon, con Macca a la cabeza, se capeaba el temporal diciendo que la disputada en el complejo turístico de Hamilton Island había sido una especie de prueba piloto, que para siguientes ediciones se quería dar cabida a Grupos de edad y féminas… Y hasta ayer. Según parece, en la segunda edición sí podremos disfrutar de las mejores triatletas. Afortunadamente.