Un nueva Copa de Europa llega este fin de semana a Altafulla. El domingo por la mañana la localidad tarraconense acogerá por segunda ocasión una prueba continental, tras la exitosa edición de 2016 que coronó a los belgas Simon De Cuyper y Charlotte Deldaele. Ninguno de ellos podrá repetir este año, dado que no están inscritos.

Las dos pruebas, tanto masculina como femenina se disputarán bajo distancia sprint, en un circuito a orillas del Mediterráneo en el que los triatletas completarán 750 metros a nado, 20km de bici algo montañosos y técnicos y 10km a pie sobre un trazado totalmente plano.

El primer turno será para la categoría femenina, que oirá el pistoletazo de salida a las 11:15 del domingo. Sara Pérez, que ya sabe lo que es ganar este año un Copa Continental -lo hizo en Rabat hace unos meses-, entre las candidatas al cajón. Junto a ella nombres como Inés Santiago, Melina Alonso, la reciente ganadora del Triatlón de Pareja Zuriñe Rodríguez, Ana Mariblanca, Anna Flaquer o Cecilia Santamaría.

La categoría masculina entrará al agua a las 13:00. Uxío Abuín, que suma dos podios en Copa de Europa está temporada, junto a nombres como David Castro, Roberto Sánchez o Jordi García, que también sabe lo que es subir al cajón en prueba continental este 2017, son nuestros favoritos en la pelea por las medallas. Camilo Puertas, reciente campeón andaluz, Genis Grau o Javi Lluch, subcampeón de Europa junior estarán entre la representación española en Altafulla.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon