Chavalada, ha llegado el momento. Apenas una veintena de días para que comience el espectáculo el próximo 2 de marzo con la Series Mundiales de Triatlón. Por cuarto año consecutivo será en Abu Dhabi y la distancia será sprint. Una prueba que tiene sabor español durante los tres últimos años, con victoria de Mario Mola en 2015 y 2016 y con Javier Gómez Noya el año pasado.

gómez noya

Foto: ITU Media // Janos M. Schmidt

La Federación Española de Triatlón ha hecho pública la lista de convocados para esta prueba. En categoría élite femenina será Carolina Routier la única representante española. En la categoría élite masculina, el campeón del Mundo, Mario Mola, lidera una participación española también con Fernando Alarza, Vicente Hernández y Uxío Abuín.

alarza running itu abu dhabi

Foto: ITU Media // Janos M. Schmidt

Una prueba en la que no podemos perdernos el espectacular duelo que vamos a ver entre los hermanos Brownlee al completo junto con la triarmada española. Tanto Alistair como Jonathan tomarán la salida en Abu Dhabi con el objetivo de llegar finos el próximo mes de abril a los Juegos de la Commonwealth que se disputarán en Gold Coast.

Mario Mola, campeón de las WTS en 2016 y 2017 intentará mejorar su octavo puesto logrado el año pasado en esta primera prueba de las Series Mundiales. Junto Mola, un Fernando Alarza que aspira a estar entre los mejores del mundo esta temporada y que debutó el año pasado con un cuarto puesto en Abu Dhabi.

Chente Hernández y Uxío Abuín completan el cuarteto de triatletas que nos harán disfrutar del triatlón como espectáculo. Junto a los Brownlee, no faltarán las primeras espadas del triatlón internacional como Blummenfelt, Murray, Luis, y toda la élite internacional.

Este año echaremos de menos al Capitán, al ganador de la edición 2017, a Javier Gómez Noya, que está inmerso en su preparación para el debut a lo grande en distancia Ironman.

Foto: Fernando Ruiz

 

carolina routier natación itu abu dhab

Foto: ITU Media // Janos M. Schmidt