Ayer os contábamos la triste noticia del fallecimiento del ciclista Jesús Negro tras un atropello en la VA30 de Valladolid, y el estado grave -aunque afortunadamente fuera de peligro- de su compañero Aitor Martínez. Hoy os venimos a contar un hálito de esperanza en esta terrible plaga que son los accidentes de tráfico que involucran a ciclistas y es que el Ayuntamiento de Laguna de Duero ha puesto en marcha la campaña “Laguna respeta 1,5m” dirigido a concienciar tanto a peatones como ciclistas y conductores de vehículos de tracción mecánica para que todas las partes involucradas cumplamos el código de circulación, sobre todo en lo relacionado con adelantamientos fuera de poblado a peatones, animales o a vehículos de dos ruedas o de tracción animal, y la obligatoriedad de mantener la separación lateral en metro y medio.

La campaña, promovida por el Ayuntamiento a instancias de la Concejalía de Deportes, se presentará el próximo 8 de abril en la Casa de las Artes.

En el evento se mostrará un vídeo que recogerá mensajes de ciclistas a favor de esta iniciativa.

Si queréis participar, podéis enviar vuestro vídeo de entre 10 y 15 segundos de duración, grabando un mensaje -haciendo deporte, preferiblemente ciclismo- en el que se invite a respetar la distancia de seguridad y que contenga la frase “Laguna respeta metro y medio”. Podéis adjuntarlo haciendo click en este enlace.