Que a los cuarenta y seis años Lance Armstrong sigue estando en forma no lo discute nadie. El exciclista, desprovisto de sus siete títulos consecutivos en el Tour de Francia de su medalla de bronce olímpica, fue suspendido de por vida por protagonizar uno de los mayores capítulos de doping en la historia del deporte. No obstante, el estadounidense, siempre que las reglas se lo permiten y no hay normativas de federaciones ciclistas de por medio, compite en cuanto puede. Ya lo hizo el año pasado de la mano de sus antiguos compañeros del US Postal George Hincapie, Christian Vande Velde y Dylan Casey, en la 24 Hours of Old Pueblo, una carrera de BTT que se disputó en el desierto de Arizona, y en la que resultaron terceros de la prueba.

Foto: Twitter // Lance Armstrong

La Ruta de los Conquistadores 2018

Vetado a participar en cualquier prueba organizada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) o por la World Triathlon Corporation (WTC), a Armstrong solo le queda competir en pruebas no oficiales. Y esta vez ha elegido La Ruta de los Conquistadores, que se disputará en Costa Rica el próximo mes de noviembre. Una prueba de 256 kilómetros divididos en tres etapas desde el Pacífico hasta la costa caribeña atravesando montañas y terreno selvático, con su flora y fauna correspondiente. La Ruta de los Conquistadores de Costa Rica es considerada una de las carreras de ciclismo MTB más exigentes e importantes a nivel internacional.

Armstrong aprovechó su programa de radio online Stages para confirmar su intervención en la prueba, ya que no pudo hacerlo el año pasado por cuestiones personales. “Competiré en La Vuelta de los Conquistadores porque es una prueba a la que no afecta la sanción que me aplicaron, me enfrentaré a ciclistas locales de gran nivel, además de otras figuras extranjeras del máximo nivel”, dijo Armstrong a través de la fundación Livestrong.

Román Urbina, organizador de La Ruta de los Conquistadores, se ha mostrado de acuerdo en todo momento con la participación del estadounidense en la prueba: “Tenemos que destacar lo positivo de su participación en La Ruta. Todo el mundo debería tener una segunda oportunidad, todos cometemos errores y creo que el que venga a competir le dará un plus a la prueba, también nos ayudará a recaudar fondos para la Asociación contra el Cáncer Infantil”.

En septiembre, Lance Armstrong cumplirá 47 años. A pesar de su edad, conserva un estado de forma excelente como lo ha venido demostrando en todos sus entrenamientos, tanto de ciclismo como de trail running. En noviembre sabremos de lo que este deportista sancionado de por vida por protagonizar uno de los mayores escándalos en el dopaje mundial es capaz de volver a hacer.

lance armstrong

Fuente: news.co.creldepornauta.com.ar