Pues no. Lance Arsmtrong no se corta. Ayer la lío parda en twitter con una respuesta al mensaje de felicitación por parte de la cuenta oficial del equipo Trek-Segafredo a su corredor Fabian Cancellara, que hace unos días ganó la medalla de oro en ciclismo en ruta y confirmó que se retiraba.

El tweet de Trek-Segafredo había dicho:

A lo que el ex-ciclista Lance Armstrong respondió:

Para muchos, este comentario podría pasar sin pena ni gloria, pero para todos aquellos que tenemos algo de memoria y que en su momento seguimos la Operación Puerto, tiene muchísimo sentido:

«Número 24, Clasicómano Luigi» fue uno de los nombres en código encontrado en una de las bolsas de sangre aparecidas entre las retenidas a Eufemiano Fuentes en 2006, hace ya diez años. Los rumores siempre atribuyeron este código a dos ciclistas: Cancellara y Thomas Dekker.

Fabian siempre ha negado cualquier vinculación con Fuentes, y siempre ha negado haberse visto envuelto en cualquier caso de dopaje.

Luigi es también el nombre de Luigi Cecchini, entrenador que trabajó con Bjarne Riis en el CSC cuando estaba Cancellara, entre 2006 y 2010. En su libro Ganar a cualquier precio, Tyler Hamilton (que corrió en el CSC) asegura que Cecchine estaba entusiasmado con el dopaje como medio para lograr mejores objetivos. Obviamente, Cecchini siempre lo ha logrado.

El que más a broma se ha tomado todo ésto ha sido Thomas Dekker, que ha respondido a Lance Armstrong con un «no era yo!»:

Fabian Cancellara no ha dicho nada. Pero seguro que ésto no acaba aquí.