Nos gusta el triatlón, y nos gustan los retos. He intentado meter aquellas pruebas de mtb más duras, de más de 100km y que tengan un desnivel considerable, y lo más importante, que se hagan en un solo día. Por etapas hay muchas otras de las que os haré otro post.

Impresionante prueba organizada por Pedales del Mundo por el Valle de Arán, en el pre-pirineos donde podrás subir el famoso Coll de Triador (2.140 m) con el que tendrás que meter todo lo que tengas para recorrer sus12 km de subida al 7,5%. Además hay otros dos picos quizá más duros como son el Coll de Serreres (1.355 m) de 3,8 km al 9,3% y el Coll de Peranera (1.595 m) con 9 km al 7% (3 km al 9%).

Además la organización es perfecta y está incluid dentro de la Copa Catalana Intercontinental de Ultramaratón. Yo la hice en 2014 y me lo pasé teta!!! Aquí os dejo mi crónica sobre la Pedals de Foc 2014 y un video para que veáis los paisajes y el ambiente que se vive. Brutal!!

Una prueba que tiene mucho tirón y a la que la gente acude en masa. Además de la ruta Ultramaratón mtb , también ofrece otras modalidades como Ultra, una combinada y hasta un SoplaoMan (10km a nado + 111km mtb con 3100mD+ + Ultrafondo de 74km con 2600mD+ ), casi ná!

Se desarrolla en la Provincia de Castellón, la segunda más montañosa de España. Tienes un tiempo máximo de corte de 17horas y sin duda para todos aquellos que quieren algo fuerte, creo que es junto con la Pedals de Foc Non Stop  una de las más duras y exigente no sólo a nivel físico sino también a nivel mental.

Prueba de mtb puro y duro con un trazado muy técnico y complicado que la hace a la vez una de las más bellas para los bikers más atrevidos. Uno de los puntos a tener en cuenta , aunque no lo parezca, es que sólo se dispone de 15h para terminarla.

La asemejo a la Transpyr, dura y técnica, pero con unos paisajes espectaculares.

Aunque para algunos es de las más duras, en las características técnicas de la prueba pone que son 109km por asfalto y caminos con lo que se hace más accesible y sobre todo apetecible para los que no son tan técnicos.

Una de las pruebas más queridas por los amantes del mtb, ya no sólo por la dureza, sino sobre todo por el ambiente. Es organizada con el apoyo de los militares de La Legión lo que le da un extra de motivación para sus corredores. Además puedes hacerla también a pie, que es un clásico, y para el que te dan 24h.

La llegada al pueblo dicen que es de lo más espectacular por el ambiente y la gente entregada a la prueba.

  • Vipxtrem 120km , 3800mD+

Por la montaña de Prades, con zonas de bosques  y por una montañas preciosas. Es una prueba comprometida con el medio ambiente y por eso da al inicio de la carrera una bolsa para que cada corredor meta toda la basura que genere como los envases de los geles y cosas de ese tipo. Los que entreguen la bolsa con la basura entrarán en el sorteo de una inscripción gratis. Mola!