Hay un factor común que define a un deportista y es que coleccionamos de todo. Otro factor común es que nuestras parejas quieren tirarnos a la basura todo eso que nosotros coleccionamos.

Todo tiene un inicio. Antes de decidir enfrentarnos a a dureza de este bello deporte, sobre todo al triatlón de larga distancia, y para no cagarla demasiado y convertirnos en productos del boom del triatlón, todos pasamos por una evolución deportiva y esa evolución tiene sus coleccionables.

Camisetas

Lo primero que coleccionamos son camisetas de carreras populares. Participar en una carrera popular es de lo mejor que hay. Hace poco corrí una solidaria Marcha por la Salud y no sólo te daban la camiseta sino un diploma para poder enmarcarlo.

Dorsales

Da igual la carrera. Yo los guardo todos. Y si me dan uno para la bici y otro para el pecho, pues guardo los dos. Son trofeos para todos los que nos divertimos con el mero hecho de participar.

planeta triatlon ironman mallorca juanp

Maillot

Llegar a una salida con el club con tu maillot de alguna carrera importante podríamos decir que es como tener convalidados todos los ataques o hachazos que te peguen ese domingo. Ya no hace falta casi ni que pedalees, tu maillot ya dice que eres bueno.

Medallas

Para conseguir una medalla ya tienes que correr algo más serio, o por lo menos más caro. Las medallas para mí son el mejor regalo. Cuando yo era pequeño solo había tres medallas, oro, plata y bronce, y sólo la ganaban los tres mejores. Ahora ya no, y eso mola porque mis amigos que no saben de qué va esto cuando llegan a mi casa alucinan. Y es que sea a la edad que sea, nos encanta ver  la pared llena de chinchetas con las medallas.

planeta triatlon medallas ironman juanp impulsa tu fisico

Gorros de natación

En la piscina llevamos poca ropa con la que puedan decir que somos triatletas. Así que si una de ellas es el gorro de algún triatlón, casi tenemos el 50% de nuestra indumentaria perfectamente reconocible para meter miedo en la calle de la piscina.

Botes

Esto creo que también es llegar a otro nivel. Es raro encontrar pruebas donde den botes con el logo o la publicidad de la prueba, pero los hay. A mí me encanta tener botes de sitios. Botes con los que hice pruebas grandes como cuando hice la Titan Desert. Son botes que posiblemente no use más, pero ahí está, de recuerdo.

Mochilas

Está claro que todos soñamos por tener la gloriosa e imperiosa mochila de un Ironman. No hay nada mejor que llegar a los vestuarios de la piscina y ver cómo los de al lado te miran con cara de asombro porque saben que eres un Ironman Finisher. ¡Qué gozada! Hay otras mochilas de esas de cordones que por supuesto también las uso.

En otro nivel, cercano ya a alguna enfermedad mental, están y estamos los que coleccionamos el resto de cosas coleccionables. Pulseras de identificación, pegatinas sobrantes del guardarropa, bolsas de colores de las transiciones, bolsas cubre bicis para protegerlas por la noche en T1…

Y se me olvidaba. Imagino que los “Pro” coleccionarán sus copas y trofeos…pero de esa experiencia,  no os puedo contar nada.

Y tú, ¿qué cosas coleccionas?