Señores, nadie lo discute: hacer triatlón está de puta madre, a todos nos encanta. Pero y eso de llegar a meta, exhausto, echando sangre por la boca, jadeando, y que te estén esperando con manjares, refrescos, donettes, pasta, cerveza… ¿Eh? ¡Eso está espectacular! Todos nos ponemos como el kiko al acabar, ya sea un sprint, ya sea un ironman. Y nos llevamos al gaznate lo que haya. Así que hemos pensado que también es un factor importante a la hora de decidir qué triatlones hacer en la próxima temporada. Que eh, que si por el mismo precio me dan una paella y no un aquarius… Pues es algo a tener en cuenta.

Ironman 70.3 Barcelona

IM 70.3 Barcelona

Para mí el mejor buffet post triatlón que he vivido ever. Los de Ironman están bien por naturaleza (salvo Frankfurt, que me pareció loser total), pero es que lo del 70.3 de Barcelona es simplemente espectacular. Donuts de chocolate, pasta a cascoporro, cerveza, pastas, toda la fruta que quieras… ¡Digno de todo un finisher!

Trigranada

Trigranada

Empezamos con temas gordos: Paella. ¿Qué hay más sano que una buena recarga de hidratos de toalaputavida? En un pueblo de 2.000 habitantes hacen una paella gigante para los 350 participantes del Triatlón Olímpico. El precio del dorsal ronda los 45€ (al menos el año pasado).

Triatlón Playas de Orihuela

Triatlón Playas de Orihuela

¡Más paella, señores, más paella! Y en un triatlón sprint a mediados de mayo, que cuesta unos 25€.

Fuente Álamo

Fuente Álamo

Uno de los mejores triatlones de España, es normal que tenga uno de las mejores fiestas post prueba: agua y refrescos, fruta, comida sana (que oye, a veces se agradece) y bebidas isotónicas. Por no hablar de que te den alojamiento gratuito la noche antes, el ambiente que se respira… Sin duda, Fuente Álamo es un triatlón para hacer alguna vez en la vida.

Altriman

Altriman

Vale, sí: El Altriman no es en España, pero tiene que estar en este listado. Y es que la paella está de moda. Los participantes no pagan, les viene incluido en el precio. Los acompañantes, pagan diez euros por un señor plato de paella francesa, fruta, queso, agua, pan y vino. #respect

Aparte, Altriman creo que tiene los mejores avituallamientos en la carrera a pie sobre la faz de la tierra: golosinas, colacola, pastas, frutos secos, naranja, plátano… Cerveza, les faltaba cerveza, eso sí.

Zarautz

Triatlón de Zarautz

La calidad hecha triatlón, también tiene una fiesta post prueba de quitarse el sombrero. En el Mercado de la Ciudad, en 2015 fue marmitako, pollo, yogur… y sidra ad infinitum! Ah, y sorteos mientras estás cenando tranquilamente. Tenéis que hacer el Triatlón de Zarautz, ¡hacednos caso!

Triatlón Madrid KM0

Triatlón KM0

Que llegues a meta, en plena Puerta del Sol, y te esté esperando un buffet chill out, es para que esté en este artículo. Sin duda.