Está claro que el que tuvo, retuvo. Laurent Jalabert, en su momento uno de los mejores ciclistas del pelotón y posiblemente el mejor francés de los últimos veinte años, logró finalizar hoy el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 en su GGEE, el de 45-49. El que fuera jefe de filas de ONCE tiene experiencia más que sobrada en triatlón. Tras correr los maratones de Nueva York, Chicago, Londres y Barcelona, debutó en Ironman en 2007, en Niza. A partir de ahí, ha demostrado con creces su calidad en el deporte de las tres disciplinas. Finisher en Kona, donde se hizo con la duodécima posición en su grupo de edad, para este Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 logró su plaza venciendo el pasado mes de mayo en el Ironman 70.3 de Barcelona.

Hoy en Chattanooga ha marcado un tiempo de 38:38 en la natación, su segmento más flojo. En el ciclismo ha logrado completar los noventa exigentes kilómetros del circuito en 2:18:24, a más de 38 kms/h. Por último, en la carrera a pie, ha necesitado 1:33:31 para recorrer la media maratón, que contaba con un desnivel acumulado superior a los trescientos metros.

Finalmente, su tiempo global ha sido de 4:37:47, undécimo de su grupo de edad.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon