Conocer a Laurent Jalabert es quererle. No solo por el pasado ciclista del que fuera líder del equipo ciclista ONCE, sino por su amabilidad, sencillez y por lo buena gente que es cuando hablamos con él. Su trayectoria durante este 2018 ha sido impecable, quinta posición en su grupo de edad 45-49 en el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 disputado el mes pasado en Sudáfrica y dos semanas después se hacía con otro segundo puesto en su recién estrenada edad de 50 años en Ironman 70.3 Niza.

Para Jalabert será su segundo Kona y es consciente de que el calor es el gran enemigo a batir, pero Kona no deja de ser para los triatletas lo que el Tour de Francia es para los ciclistas, por eso hay que estar aquí. El gran Jaja viene aquí para disfrutar  y poner el broche final a una gran temporada teniendo como objetivo no cebarse en la bici para llegar con fuerzas a la maratón final. Su admiración es total hacia todos los profesionales que disputarán hoy la prueba: «Me quedo alucinado con el ritmo que son capaces de imponer tanto en la natación como en la bici. En bicicleta yo creo que no hay un ciclista  profesional capaz de rodar tan fuerte después de haber nadado una hora. Y lo que más me impresiona es la capacidad de correr luego una maratón en menos de 3 horas.»

Y también le hemos preguntado por Alejandro Valverde y su victoria en el Campeonato del Mundo… ¿quieres saber lo que ha dicho? ¡¡Una entrevista que no te puedes perder!!!