Menos de dos años después de su primer intento, Luis Feliz por fin a conseguido su ansiada plaza para el campeonato mundial de Ironman en Kona, después de intentarlo en Barcelona y después en Lanzarote, finalmente ha tenido que recorrer muchos kilómetros para conseguirlo en el Ironman de Sudáfrica.

Al igual que hicimos con Kristian Quintans, quien también logró su slot en el pasado Ironman de Barcelona (puedes ver la entrevista aquí), en Planeta Triatlón hemos querido hacerle unas preguntillas para que nos cuente de primera mano, que sacrificio conlleva conseguir clasificarse para Hawaii y la felicidad que ello conlleva.

Bueno, después de varios intentos, por fin ha llegado el momento en el que te ha caído la moneda mágica que te da plaza para competir en Kona…¿Cuánto tiempo llevabas detrás de este momento? ¿Cómo te sientes después de lograr algo que ha llevado tanto esfuerzo?

Realmente llevo muy poco tiempo dedicado al triatlón, me considero bastante novato y espero seguir muchos años aprendiendo cosas de éste bonito deporte .

Mi primer intento de conseguir plaza fue en 2014 , después del Triatlon de Vitoria (full distance) donde conseguí un tiempo de 9:03 y un meritorio 6º puesto . Mis conocidos me convencieron para hacer ése mismo año Ironman de Barcelona … Primera semana de octubre y sin mucha  presión y con una sanción injusta de 6 minutos consigo hacer 9:01:16, mi MMP hasta la fecha pero ni con ese tiempo consigo tener plaza , quedándome a una sola plaza del sueño.

La cosa no podía quedar la cosa así y a la semana siguiente de terminar Barcelona mi inscribí en Ironman de Lanzarote .

Con mucha preparación encima , parecía que ése sería el año, pero 4 días antes de volar una  resonancia magnética descubre que tengo fractura por estrés en mi peroné , la verdad que no me lo pensé mucho y provisto de una férula especial tomé la salida pudiendo realizar el sector de natación , los 180 km de bici y 21 km de la maratón , donde los fuertes dolores me impiden seguir corriendo y tengo que tomar la decisión de retirarme.

Así me presento en Ironman de Sudáfrica , pero la suerte no estaría de mi lado de nuevo y en diciembre , después de haber estado 6 meses parado por el peroné un coche me atropella , sin fracturas pero con otros 2 meses totalmente parado .

Parece que no podía pasar nada más y a falta de un mes una tendosinovitis  hace que me presente en el Ironman con cero kilómetros de carrera s pié el mes anterior a la prueba  y únicamente 2 sesiones de cinta AlterG.

“La cosa no podía quedar la cosa así y a la semana siguiente de terminar Barcelona mi inscribí en Ironman de Lanzarote “

la foto

En un Ironman en el que se nada en una zona conocida por sus tiburones blancos, con un clima exigente y con unas carreteras que no deben ser del todo adecuadas…y aun así un tiempazo de 9:46:26…sin duda hay un largo trabajo detrás de esa marca. ¿Sobre cuántas horas inviertes a la semana de entrenamiento?

Sonará a locura pero me voy de Sudáfrica con la leña de no haber podido ver tiburones blancos , pero habrá que volver…

Lo más duro fué las temperaturas elevadas en la maratón , con casi 40º, el asfalto es bastante rugoso , una de las causas que produjo que se me soltara el cierre del casette en el  km 120 más o menos .

También sufrí una sanción de un juez por no ir en fila India detras de los demás competidores , pero creo que lo volvería hacer NUNCA HE HECHO DRAFTING y creo que evitando estar directamente detrás estaba haciendo lo correcto .

Dedico muchas horas a entrenar porque es mi pasión y me encanta.

No escondo lo que entreno y siempre he dicho que casi casi a diario sólo duermo, trabajo , como y entreno… Siempre intentando pasar el tiempo que puedo por horarios con mi pareja  .

Mis semanas varían y numéricamente son elevadas pues mi deporte desde la niñez es la bici y suman muchas horas , pero si suelen ser más de 20 , incluyendo trabajo de gimnasio, Core, estiramientos etc, que ahora tengo la suerte de disponer de las instalaciones de Talasoponiente Gijón, cuidad en la que resido desde julio

 

¿Por qué IM Sudafrica?

Son varias las razones pero sobre todo , poder disponer de más tiempo para conseguir recaudar fondos y ayudas para lograr ir a Hawaii, tenía pagada la inscripción de Frankfurt , pero mis compis del NorthTeam (Sergio Bolado y Miguel Ruiz) me convencieron para hacer el cambio .

Ha sido una gran experiencia y un acierto realmente , por organización , entorno y circuitos .

 

 Hay una historia de un anillo de boda Hawaiiano por ahí me parece…¿Nos puedes contar un poco más del tema?

image1.JPG

Pues el anillo anillo hawaiano ya hace tiempo que se puso, puesto que ya en el Ironman de Barcelona tome la decisión de pedir la mano a la que será mi mujer Nieves López , en esa ocasión como me salió del corazón , no tenía anillo y le coloqué unas gomas de colores de las que tenía para poner en las zapatillas de bici para la T1…. Siempre dije que nos casaríamos en Hawaii y hasta que no hemos tenido el SLOT , no hubo anillo de verdad , que ya lo tenía preparado para Lanzarote , pero mi retirada evitó ponérselo

 

Estamos solo a primeros de Abril, pero, ¿Se puede decir que ya has cumplido el objetivo de esta temporada o tienes otros planes por ahí preparados?

He cumplido mi sueño al cual llame#LFelizToKona pero ahora hay que hacerlo realidad y disfrutar del camino haciéndolo ….

Si quiero competir éste verano ….

Tengo previstos caros Half y algún olímpico sin drafting como Half de Vitoria , Half sierra nevada , duatlon larga distancia 365DxT (TRISUREventos) , 10km de Chema Martinez en Villalpando (mi pueblo natal), Half de Corrales de Buelna y alguna otra prueba más pendiente de confirmar

 

Si quieres mandar unas palabras a alguien en particular…vía libre.

Lo primero a mi familia, padres hermano, tíos , primos, etc…

Después a todos mis amigos de Madrid, Villalpando, Gijón…y resto de España

A mi novia Nieves López

Y a todas las empresas que hacen un poquito más fácil el camino y que sin ellas sería imposible .

Como dije sin ésas pequeñas ayudas sería imposible cumplir sueños así por lo cual ánimo

A cualquier marca que decida apostar por mi sueño o como siempre he dicho NUESTRO SUEÑO #LFelizToKona… Se pongan en contacto

GRACIAS DE CORAZÓN

Ayuntamiento de VILLALPANDO

TRISUR Eventos Dx2

MyProtein

Bryton
Saucony
Talasoponiente
Orosia-XDS
Mobel sport