Llegan las navidades y es época de hacer y recibir regalos. ¿Qué mejor regalo que un buen libro? Si estás leyendo este artículo serás un apasionado del deporte y del running. Te ofrecemos los seis mejores libros sobre running para acertar con el regalo de los Reyes Magos:

Summits of my life de Kilian Jornet

Libro de Kilian Jornet

Foto: Kilian Jornet

Un libro en el que el ultrarunner español pretende transmitir todas las sensaciones y emociones que se logran gracias al deporte de montaña. El núcleo del libro es un tesoro para los aficionados a la montaña: un recorrido por las grandes cimas mundiales — ofrece consejos, rutas, ilustraciones y fotografías con las que podremos vivir prácticamente la aventura de escalar una gran cima—. Si quieres saber más, no te pierdas el artículo sobre Summits of my life que hicimos en su momento.

Además, cada página del libro busca contagiar las ganas de vivir, de marcarse objetivos y sentirse activos físicamente; perfecto para las navidades, época en la que solemos marcarnos objetivos y cambios en el estilo de vida para tener un mejor año.

No pienses, corre de Chema Martínez

no pienses corre

Foto: Amazon

Uno de los fondistas más grandes de la historia de España repasa todas las cuestiones que se te puedan ocurrir sobre el atletismo y el running: motivación, cómo evitar lesiones, trucos y consejos, entrenamientos técnicos, anécdotas…

Un libro muy práctico y útil para los que empiezan a correr, qué mejor manera para aprender que recoger las enseñanzas de una leyenda de nuestro deporte.

La pasión de correr de Francisco Medina

La pasión de correr de Francisco Medina

Recopilación de historias de vida sobre la pasión de correr tanto de corredores famosos como de semiprofesionales o deportistas que acaben de empezar. Testimonios que pretenden hacernos ver como todas las personas estamos conectados y en este libro habla de como el running iguala a personas de diferentes profesiones y estatus sociales.

Nacidos para correr

nacidos para correr

Foto: Amazon

Hoy por hoy uno de los libros más vendidos sobre running a lo largo de todo el planeta. A través de sus páginas su autor, Christopher MacDougall nos descubre la existencia de la tribu de los tarahumaras, en las barrancas del cobre en México, que son capaces de correr kilómetros y kilómetros sin calzado deportivo, solo con unas suelas hechas de caucho de neumáticos viejos. A base de ingenio y sabiduría, el autor analiza el porqué de que cada vez existan más corredores con ganas de llevar sus cuerpos al límite.

Este libro contiene una de las frases más bonitas y repetidas del running en los últimos años: «Cada mañana, en el África, una gacela se despierta; sabe que deberá correr más rápido que el león, o éste la matará. Cada mañana en el África, un león se despierta; sabe que deberá correr más rápido que la gacela, o morirá de hambre. Cada mañana, cuando sale el sol, y no importa si eres un león o una gacela, mejor será que te pongas a correr».

De qué hablo cuando hablo de correr (Haruki Murakami)

De qué hablo cuando hablo de correr (Haruki Murakami)

Libro muy pedagógico sobre salir a correr: desde que te entran ganas de correr y te planteas empezar a salir unos pocos días a correr a la semana hasta que compites en las primeras maratones. Es una experiencia vital sobre cómo le cambió la vida el empezar a hacer deporte y correr maratones. Es una analogía entre la escritura y el running muy divertida y llena de anécdotas sobre la superación personal, un eterno candidato al nobel de literatura que sacó tiempo para tener una vida activa gracias a salir a correr.

Correr para estar en forma de Sean Fishpool

Correr para estar en forma de Sean Fishpool

Manual técnico con consejos de todo tipo de expertos con aspectos relacionados con el running (dieta y nutrición, superación de lesiones, equipamiento correcto deportivo para cada situación, diferentes entrenamientos según el momento de la temporada…). El paso de corredor habitual a prácticamente un running profesional.