El canadiense Lionel Sanders, actual campeón del mundo de LD ITU y subcampeón del mundo de Ironman, confirmó ayer a través de sus redes sociales que el próximo 3 de Junio tratará de revalidar en Samorin, Eslovenia, su triunfo en The Championship, el campeonato de Challenge Family.

El triatleta patrocinado por Skechers y que es conocido por entrenar toda la preparación ciclista sobre rodillo siempre ha mostrado su interés por la prueba. Su característica principal redica en contar con una zona de drafting de 20 metros, ocho superior a la que se establece en pruebas Ironman, que reduce al mínimo la posibilidad de aprovecharse del rebufo de los rivales. «Los 20 metros de distancia de drafting deberían ser obligatorios» llegó a decir Sanders al finalizar la edición de 2017.

So happy to announce I will be returning to the @challengefamily @challengesamorin The Championship on June 3rd! Such a fanstastic event at an amazing venue. #challenge #championship #slovakia #triathlon #danube #swimbikerun 📷@talbotcox

Una publicación compartida de Lionel Sanders (@lsanderstri) el


Por su parte, el británico Alistair Brownlee aún no ha confirmado su presencia en la prueba eslovena, pero hay que tener en cuenta que es triatleta patrocinado de la franquicia alemana, con lo que en buena lógica, y como preparación para el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3, lo más normal es que confirme en próximas fechas. Por entonces el mayor de los hermanos ya habrá resuelto el objetivo de principio de temporada, ganar en los Juegos de la Commonwealth, con lo que volverá a estar enfocado en la media distancia. Tras su triunfo en Ironman 70.3 Dubai, el dos veces oro olímpico quiere la Triple Corona.

Además, conociendo a Alistair, tendrá ganas de revancha. En la edición de 2017 llegaba como máximo favorito tras haber ganado sus dos primeras pruebas en media distancia, y una tremenda pájara al comenzar el segmento de carrera a pie le hizo retirarse a los cinco kilómetros.

No será la primera vez que Sanders y Brownlee se enfrenten, además de Championship 2017. Unas semanas antes ya lo hicieron el año pasado en Ironman 70.3 Saint George, donde Brownlee se llevó la victoria y los elogios de su rival: «Es el mejor triatleta al que me he enfrentado«, dijo el de Ontario.