Tras tres años comenzando la temporada -con victoria- Lionel Sanders no debutará esta temporada en Ironman Arizona, lo que deja el camino más despejado a Víctor del Corral, Eneko Llanos y los hermanos Alonso, nuestras opciones de triunfo allí el próximo 18 de noviembre.

Pero esto no significa que Sanders no tenga previsto competir en próximas fechas. De hecho el canadiense, que estos días se encuentra en Palm Spring haciéndose su primer estudio biomecánico, ha confirmado que será de la partida el próximo 9 de diciembre en Ironman 70.3 Indian Wells, en tierras californianas.

Esto explicaría, en parte, el que el que fuera segundo clasificado en Kona 2017 no haya hecho descanso tras la edición de este año del Campeonato del Mundo de Ironman. Apenas unos días después de derrumbarse ante la cámara tratando de explicar su deblaque del pasado 13 de octubre, ya le podíamos ver entrenando series de intensidad en el rodillo y la cinta de correr. Lo que en un principio podía parecer un exceso de interés -siendo Sanders tan dado a ellos-, puede que ahora, sabiendo la noticia, se pueda ver cómo la primera fase del entrenamiento.

De hacerse con la victoria en Indian Wells, Sanders lograría el pase directo a Ironman 70.3 Niza, dónde en 2019 se disputará una nueva edición del Campeonato del Mundo de la distancia que, entre otros, contará con la presencia ya confirmada de Fernando Alarza.