Lionel Sanders tratará de buscar este sábado 6 de abril su tercera victoria en Ironman 70.3 Oceanside, tras los triunfos logrados en 2016 y 2017. El triatleta se verá las caras con grandes rivales como el norteamericano Ben Kanute, subcampeón del mundo de Ironman 70.3 en 2017, Eric Lagerstrom o Sam Appleton, ambos con triunfos en media distancia.

El de Skechers no compite desde Ironman 70.3 Indian Wells, hace más de cuatro meses, donde consiguió la victoria por delante de Joe Gambles. Lo que no se podrá reeditar será el duelo entre Sanders y Frodeno, anterior campeón en Oceanside, que renunció a estar en tierras californianas. El corredor alemán, junto a su entrenador Dan Lorang, decidieron posponer su debut en la temporada. No se sabe muy bien el motivo de la ausencia, ya que no existe ninguna lesión ni tampoco otra carrera alternativa.

En 2018, Jan Frodeno apabulló a todos sus rivales, aventajando en casi cuatro minutos al canadiense. La próxima carrera del calendario donde podremos disfrutar de Frodo será el 5 de mayo en el Triatlón Buschütten, Alemania.

Daniela Ryf, la gran atracción en féminas

Mientras que en categoría femenina, disfrutaremos de la presencia de la cuatro veces campeona del mundo Daniela Ryf, que hará también su debut en esta cita. Para la suiza será la primera presencia en la prueba. Junto a ella disfrutaremos de la presencia de Holly Lawrence, ganadora en 2017, que también luchará por la victoria. La estadounidense, que viene de hacerse con Ironman 70.3 Bahrain –en una prueba no exenta de polémica– y Ironman 70.3 Dubai de manera consecutiva, será la gran rival que se encuentre Ryf.

También tendremos presencia española en Oceanside: Anna Noguera, tercera en el último IM 70.3 Lanzarote participará buscando la clasificación para el Campeonato Mundial que se disputará en Niza.