El canadiense Lionel Sanders comparte de vez en cuando en su propio canal de YouTube cómo son algunos de sus entrenamientos diarios. Si alguna vez os quejáis con los entrenamientos diarios de vuestros entrenadores, seguro que no seréis los mismos después de ver este vídeo de Sanders. En 2017 Lionel Sanders hizo una temporada casi perfecta entrenando desde el sótano de su casa con la endless pools, el rodillo para bicicleta y la cinta de correr. En 2018, va camino de superarse por lo que vemos.

Un entrenamiento completamente indoor en las tres disciplinas que no le va a venir nada mal para la prueba que tiene prevista para este mes. El subcampeón del mundo de Ironman competirá los próximos 24 y 25 de marzo en la CVR World Cup, el Campeonato del Mundo de ciclismo virtual, algo a lo que está más que acostumbrado.

Su entrenamiento del lunes 12 de marzo

El pasado día 13 de marzo, Sanders subió el vídeo con uno de sus bloques de entrenamiento correspondiente al día anterior. El día empieza, como era de esperar, con sesión matutina de natación, no sin antes hacer un poco de calentamiento y trabajo en seco con ejercicios de gomas. El canadiense, buen sabedor que todas sus opciones de victoria en el Campeonato del Mundo de Ironman pasan por una buena natación, aprovecha al máximo los 3.800 metros de agua en su endless pool con palas, aletas, tuba, y pull mejorando día a día su técnica durante la hora y media que le dedica este día.

Después pasa al rodillo y se mete dos horitas de intensidad con dos repeticiones de series cortas para empezar y terminar el pico de máximo esfuerzo. Estamos hablando de intervalos de 6 x 30″ alcanzando los 500 vatios. El resultado, un promedio de 331 vatios durante las dos horas. Y, para terminar, un poco de cinta más “suave” para recuperar, 8 kilómetros entre 3:55 y 4:08 el kilómetro

Ahora si quieres es cuando vas y te quejas de tu entrenamiento.

Lionel Sanders