Lionel Sanders se hizo el pasado 14 de Octubre con el segundo puesto en el Campeonato del Mundo de Ironman. Sin duda este 2017 ha de ser una de las temporadas de las que, de aquí en un tiempo, mejor recuerdo guarde el canadiense: Victoria en el Campeonato del Mundo ITU de Larga Distancia, en el Championship de Challenge, en el 70.3 de Oceanside… Y aún le queda por delante Arizona, donde acudirá aprovechando el pico de forma actual y con la intención de finiquitar la clasificación para Kona 2018.


«Estoy más motivado que nunca, me he probado y sé que lo puedo conseguir«, ha reconocido en una entrevista para uno de sus patrocinadores principales, Powertap. «Estoy emocionado por trabajar todo lo que haga falta para lograr el sueño«. En Kona se quedó a apenas cuatro kilómetros de alzarse con el título. Solo el alemán Patrick Lange pudo con él.

De cara al año que viene veo aspectos en los que mejorar», afirma el deportista Skechers. «Lo importante es lograr esas mejoras, y luego los resultado vendrán solos«. Se refiere sin duda a la natación, en la que ha dado un salto importante de calidad en 2017. Pero también al segmento ciclista. «Tengo que seguir mejorando la aerodinámica sobre la bicicleta, seguir con mi plan de nutrición e hidratación y empezar a corregir problemas de movilidad y eficiencia«. Sin duda es muy exigente consigo mismo.

Preguntado sobre sus rivales, tiene clara la referencia: «En todos estos años que llevo de profesional el rival con el que más me divierto compitiendo es Jan Frodeno«. Aún recuerda cuándo se conocieron, hace apenas dos años y medio. «Competí por primera vez con él en el Oceanside 70.3 de 2015. Salí del agua con un déficit de cuatro minutos y medio, luego en la bici conseguí pillarle y tras correr juntos cinco kilómetros codo con codo me dejó atrás de mala manera. Siempre he dicho que me gusta competir con los mejores tíos del mundo, y él es uno de los que haya hecho que yo sea mejor triatleta»

Como decíamos al principio, su siguiente cita será Arizona, el próximo 19 de noviembre. «Después, pienso desaparecer del planeta por unos meses y hacer unos cuantos avances en la natación». Que tiemble 2018, que Sanders viene con ganas.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon