El canadiense Lionel Sanders está hecho de otra pasta. Hace unas semanas nos confesó que entrenaba unas diez horas sobre el rodillo, pero esta vez parece que se ha superado a sí mismo. A menos de dos semanas del Campeonato del Mundo de Ironman, el triatleta patrocinado por Skechers –uno de los grandes favoritos de cara a plantar cara a Jan Frodeno– se ha marcado una sesión de nada más y nada menos que 200 kilómetros sobre el rodillo. Así lo ha publicado en su cuenta de Instagram:

First time for everything…200km ride in the virtual world @gozwift . . . #roadtokona #stillhotaf #ontario #summer #humid #longride

Una publicación compartida de Lionel Sanders (@lsanderstri) el

El tiempo empleado ha sido de 5:02:57, lo que arroja un tiempo medio de 35 kilómetros por hora. Es posiblemente uno de los últimos entrenamientos de calidad que le queden antes de viajar a Hawaii. Tal como reconoció hace unos días, se encuentra ya en el último bloque de su plan de entrenamiento.

Lo más sorprendente no es quizás pasar tanto tiempo sobre el rodillo, es el argumento que ha dado a un seguidor que le ha comentado en Instagram. «Hago todos mis entrenamientos en el rodillo. Ya me han atropellado muchos coches«. Tras el triste incidente del mallorquín Carlos López, apartado de Kona hace unos días por una conductora que iba mirando el móvil, quizás tiene su lógica salir a la carretera lo menos posible y evitar riesgos.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon