Este domingo Lionel Sanders se hizo por segunda ocasión con The Championship, el Campeonato del Mundo de Challenge Family. El canadiense logró superar de nuevo a Sebastian Kienle, segundo, y en meta celebró la victoria con más rabia de lo habitual.

«No estoy contento con la natación, no tenía agarre«, confesó unas horas después de acabar la prueba en una entrevista para Tri247. «Estoy un poco decepcionado, esperaba salir más adelante«. Sanders lleva dos años centrado en mejorar su natación, en la que ha logrado, en larga distancia, mejorar hasta en ocho minutos su tiempo.

El drafting

Una de las notas características de The Championship son las medidas para evitar el drafting. La principal, los veinte metros que ha de haber de distancia entre triatletas. En 2017 Sanders ya afirmó que ojalá todas las pruebas adoptasen esta medida, y este 2018 ha comentando en la misma línea. «En este tipo de carreras hay que respetar la distancia: es como hacer la bici en solitario y eso afecta a la carrera a pie«.

«En otras carreras encuentras ciclistas muy buenos y luego pueden correr muy rápido pero por qué no se respeta la distancia«, ha dicho el actual subcampeón del mundo de Ironman. «Si en todas las pruebas 20 m hubieran 20m de separación, se vería realmente quién es un buen ciclista y un buen corredor«.

La mejora en la carrera a pie

Tras el golpe que Jan Frodeno le asestó en Ironman 70.3 Oceanside, donde le metió cuatro minutos, Sanders decidió, entre otras medidas, salir a entrenar tanto el ciclismo como la carrera a pie al exterior.

Para él, estos cambios están dando sus frutos: «Me encuentro bastante bien corriendo«. «Cuando me puse a la altura de Sebastian Kienle, cuerpo a cuerpo, apreté un poco. Vi que Sebbi no me podía seguir y entonces decidí que era el momento de tirar con todas mis fuerzas«.

 

Otra frase para el recuerdo

De todos es sabido que Sanders es un triatleta grandilocuente al que le gusta dejar sabrosos titulares, y este domingo no iba a ser diferente. «Para mí, llevar el cuerpo al límite no es sentir dolor, es disfrutar«.

Genio y figura.