Lionel Sanders retoma la senda de la victoria con un triunfo de prestigio: El canadiense ha ganado Ironman 70.3 St. George, Campeonato de Norteamérica de la distancia, por delante de todo un rival de altura como es el alemán Sebastian Kienle, que una vez más se ve superado por el canadiense. En tercera posición ha terminado Michael Weiss.

«Emocionado por volver a una de mis carreras favoritas, anticipando otra durísima batalla el sábado«, escribía Sanders ayer en su cuenta de Instagram. Sin duda alguna, la expectación generada por el duelo, acrecentada tras en triunfo de Jan Frodeno en Ironman 70.3 Oceanside, no ha decepcionado a ninguno.

La carrera ha transcurrido según el patrón establecido: Sanders y Kienle liderando la carrera desde los primeros kilómetros del segmento ciclista, intercambiándose la primera y segunda posición, y una carrera a pie en la que el de Skechers ha abierto el hueco suficiente como para terminar haciéndose con la victoria, recogiendo así el testigo dejado por Alistair Brownlee, ganador de la edición de 2017. Su tiempo final en meta ha sido de 3:41:20, con algo menos de minuto y medio de ventaja sobre Kienle.

Este es el primero de los dos duelos que enfrentarán a Sanders y Kienle durante esta primavera. En apenas un mes se verán las caras de nuevo en The Championship, el Campeonato del Mundo de Challenge Family, que tendrá lugar, como en la primera edición, en Samorin, Eslovaquia. En 2017 fue Sanders quien se llevó el gato al agua.