La aplicación para entrenamiento virtual Zwift, entre sus múltiples eventos, tenía este fin de semana varios campeonatos nacionales, entre ellos Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña o Canadá y con la presencia de varios profesionales tanto de ciclismo como de triatlón. Por ejemplo, en tierras galas se hacía con la victoria Mathieu Drujon, que llegó a competir en el Caisse d’Epargne, y quinto fue Yannick Martínez, aun en activo en las filas del Delko Marseille de segunda división.

En lo que concierne a triatletas, Lucy Charles se hizo con la victoria en la prueba femenina de Gran Bretaña con un segundo de ventaja sobre la segunda clasifcada, Cassei Baldi. La triatleta patrocinada por Skechers y HUUB, acostumbrada a entrenar todo el segmento de ciclismo sobre el rodillo, arrojó unos datos de potencia bastante importantes: 261 watios de potencia normalizada y 4’3 watios/kg a lo largo de todo el recorrido.

Por su parte, Lionel Sanders quedó cuarto en la prueba canadiense, a apenas trece segundos del ganador.

zwift

Foto: Zwift

El actual subcampeón del mundo de Ironman necesitó 1:31:28 para completar los 68 kilómetros del recorrido, que contaban con un desnivel acumulado cercano a los 500 metros. A lo largo de todo el recorrido arrojó una media de potencia normalizada de 384 watios, con 5,1 watios/kilo (Sanders pesa, según los datos que tiene informados en Zwift, 75 kilos).

Si tú estás buscando rodillo para empezar a entrenar en interior, ya sea en BKool, Zwift o cualquiera de las aplicaciones inteligentes que ahora hay disponibles, echa un vistazo a nuestro artículo Los 10 mejores rodillos del mercado. Seguro que te es de utilidad.