En agosto de 2014 Liv realizó su debut en Eurobike como marca independiente dedicada en exclusiva al mercado femenino. Para celebrar su independencia, vimos que Giant apostaba de verdad por esta iniciativa contando con un espacio totalmente dedicado en el stand, la atención de los medios, y la presencia de alguna de sus Campeonas del Mundo, incluyendo a Marianne Vos, Pauline Ferrand-Prevot y Jolanda Neff.

En este video puedes vivir lo que fue el lanzamiento de la marca Liv, ver la oferta completa de bicicletas y equipamiento que se presentó en Eurobike, y conocer a algunas de las chicas que forman parte de Liv, incluyendo a la fundadora de la marca Bonnie Tu.

Desde esa fecha he ido siguiendo los pasos que ha dado la marca y cómo poco a poco van dando forma al proyecto que anunciaban. De hecho, me enamoré de un modelo concreto de bici y ha sido mi apuesta para los próximos años: Liv Envie Advanced Pro. Quiero dejar claro que esta web es completamente independiente y si escribo este artículo es porque la iniciativa me parece completamente elogiable desde el punto de vista de triatleta femenino, y la Liv Envie me parece que es la opción que otras marcas no tienen ahora mismo para mujeres. Reconozco que no he podido hacer más que 4 ó 5 salidas con esta máquina y todavía estoy pendiente de ajustarla para poder hablar con propiedad sobre ella.

El pasado domingo 22 de marzo pudimos conocer de cerca al club de ciclismo femenino WeLiv y compartir un rodaje con ellas entre Cerceda y Soto para conocerlas más en profundidad, fue un verdadero placer y un auténtico lujo compartir kilómetros con tanta promesa femenina:

El día amanecía frío y lluvioso, poco apto para bici de carretera, pero allí estaban ellas puntuales a la cita para recibirnos con la mejor de sus sonrisas en Golpe de Pedal (Moralzarzal, Madrid).

Livcarpa

Golpe de Pedal, Moralzarzal

Tras una breve introducción de Elena Martín, directora de todo este proyecto WeLiv, se organizaron los grupos de salida de montaña y carretera donde pudimos disfrutar del buen ambiente que hay dentro de este grupo. El ritmo fue suave, para soltar piernas porque el día anterior el Equipo Liv Giant Castellana había conseguido el triunfo en la Copa de Madrid de Cobeña, May Quintero primera y Rosa Mascaraque, segunda, continúa luciendo el maillot de líder.

Livgrupo

Elena Martín, creadora de WeLiv

Ana2

Planeta Triatlón con WeLiv

Como sé que muchas de las futuras triatletas saldrán de vuestras novias, mujeres o amigas, os animo a que les contéis que existen iniciativas como ésta y que hay marcas que diseñan pensando en la geometría específica para mujer.