El próximo sábado 29 de agosto, a las 15.00h, tendrá lugar una nueva edición, y con esta ya serán nueve, del Triatló Balaguer, conocido en el mundillo triatleta como el Half de Balaguer: 1.900 metros de nado, 90 kms de bicicleta y 21 kms de carrera a pie en los alrededores de la comarca de La Noguera, en la provincia de Lleida.

Con la ausencia de Erik Merino, ganador de la pasada edición, este año será John Galindo -tercero en 2014- el máximo favorito para hacerse con la victoria en categoría masculina. Hay que reseñar que John llega en plena preparación del Campeonato del Mundo de Ironman de Kona, en el cual participará en el segundo fin de semana de Octubre. Con él competirá Xavier Torrades, que recientemente logró la séptima posición PRO en el Ironman de Maastrich.

En féminas, Ester Hernández, Mercé Tusell y Pilar Rus volverán a luchar por llevarse el título.

Para los amantes de la BTT, se organiza, de manera paralela al Half, el Triatló Inferno, que siguiendo los mismos circuitos que su hermano el Half, incorpora 21 kms de bicicleta de montaña con 600 metros de desnivel. La salida será a las 14.00h

Sobre los circuitos, la natación, que se desarrolla en el Pantano de Sant Llorenç, tendrá la salida en el pueblo que le da nombre y transcurrirá a lo largo del lateral del mismo, llegando hasta una zona de camping donde estarán preparados los boxes y la T1. En un principio, y dadas las temperaturas habituales de la zona, se recomienda el uso de neopreno. No obstante, la decisión final será de los jueces de la federación catalana de triatlón, que una hora antes del inicio de la prueba, anunciarán su decisión.

Del segmento de bicicleta hay que destacar la presencia de tres paredes de unos 250 m hasta el 14% de pendiente media, que los participantes se encontrarán en las cercanías de Tartareu, Augullo y el mítico muro de Cruz de Balaguer en el km 89.

El segmento de carrera  a pie transcurre por las calles de Balaguer, a lo largo de tres vueltas de 6,5kms que culminan con un tramo final de kilómetro y medio por la principal arteria de la ciudad, el Passeig de l’Estacio.

Aún hay dorsales disponibles a 100 euros. Si estáis interesados, en la web de Triatló Balaguer tenéis más información.