¿Cuál ha sido el sprint de llegada a meta de la historia? ¿Yokohama? ¿Londres? Puede que sí, puede que no. Hoy os traemos unos cuantos vídeos para generar debate. ¿Cuál ha sido para vosotros el mejor sprint de triatlón?

Londres 2013

Javier Gómez Noya y Jonathan Brownlee llegaban a Hyde Park jugándose el mundial. Una mala elección del británico atacando demasiado pronto -Javier Gómez ha reconocido que con el viento de cara ganó por aprovechar el rebufo- le puso al español las cosas muy de cara…

Londres 2014

Más gente en un sprint final no cabía. De todos los implicados Murray era el que tenía una punta de velocidad más fuerte, pero terminó siendo Mario Mola quien se llevase el gato al agua…

New Plymouth 2005

Habréis visto millones de veces este vídeo igual que lo hemos visto nosotros. Se vende como el mejor sprint de todos, con esa arrancada salvaje desde atrás, sacando fuerzas de vete tú a saber dónde, de Bevan Docherty… Quedará para la historia, sin duda.

Yokohama 2014

Parece ser que Yokohama es plaza propicia para los sprints. En el de 2014 Javier Gómez Noya y Mario Mola mano a mano… con victoria del cuatro veces campeón del mundo.

Yokohama 2015

Y aquí el vídeo con el que empezábamos el artículo: Javier Gómez Noya vs Allister Brownlee. Tiempo del último kilómetro: 2’55” Simplemente espectacular.

Ironman Chattanooga 2015

Resolver una prueba ironman, con sus 3,8kms a nado, 180 pedaleando y 42 corriendo al sprint, es digno de mención. Entre el ganador, el estonio Kirill Kotsegarov y Matt Chrabot, segundo, sólo hubo dos segundos de ventaja, tras más de ocho horas de prueba. Woow.