Empieza un nuevo año y con ello una nueva temporada. Desde que acabase el Campeonato del Mundo de Ironman allá el 14 de Octubre la actividad triatleta, salvo puntuales excepciones, nos tenía a todos mirando a este 2018 recién estrenado con ansias de más deporte. Pero por fin ha llegado y ya podemos empezar a soñar con lo que se nos viene encima, que es sin duda de calidad.

Un nuevo triunfo español en las Series Mundiales

Dos triunfos consecutivos de Mario Mola tras otros tres de Javier Gómez Noya, cinco años en los que la #triarmada española ha gobernado con puño de hierro la corta distancia y sin rivales que, tras todo el circuito, tengan capacidad de asustar a los nuestros.

Este próximo año habrá que prestar atención a los de siempre -Richard Murray, Jonathan Brownlee y Vicent Luis-, pero también a un nombre que viene pegando con fuerza, el del noruego Kristian Blummenfelt, que pese a su juventud ya nos ha dado más de un disgusto: en el último Ironman 70.3 Bahrain, en el que Javier Gómez Noya luchaba por la triple corona, se hizo con la victoria de una manera apabullante, y las series mundiales las acabó como un tiro. Habrá que tener mucho, pero que mucho, cuidado con él.

El debut de Javier Gómez Noya en larga distancia

Aún no sabemos donde será, aunque el ferrolalo baraja tres posibles citas: Niza, Frankfurt y Cairns. Sea uno o sea otro, es un momento que esperábamos desde hace tiempo. ¿Cómo será la respuesta del mejor triatleta de la historia en los 226 kilómetros? Hace unos días él mismo decía que tiene que cambiar rutinas y aprender en aspectos que son fundamentales en pruebas tipo Ironman, como es la aerodinámica o la nutrición.

De una manera u otra, Patrick Lange, Jan Frodeno, Sebastian Kienle y compañía se van a encontrar un durísimo rival. Y nosotros nos morimos de ganas de comprobarlo

Los juegos de la Commonwealth

Tras la operación a la que se vio forzado Alistair Brownlee, los juegos de la Commonwealth de este próximo mes de abril serán la primera piedra de toque para el mayor de los hermanos, que quiere revalidar su título y volver a rendir al mismo nivel de principios de 2017.

Jonathan, por su parte, querrá plantar batalla y vencer a su hermano, algo que por desgracia para él, no es habitual.

El Campeonato del Mundo de Ironman 70.3

Tanto Javier Gómez Noya como Alistair Brownlee han dicho que es uno de sus objetivos de temporada. En 2017 la lesión de cadera del británico nos dejó sin un duelo que llevamos casi dos años esperando. ¿Será posible verles luchar codo con codo en media distancia? ¡Esperamos que sí!

El Campeonato del Mundo de Ironman

Daniela Ryf buscará su cuarto triunfo consecutivo, aunque por detrás viene Lucy Charles con ganas. En chicos, Patrick Lange es ahora el favorito a batir tras su espectacular triunfo en la pasada edición, y gente como Sanders, Frodeno o Kienle tienen el orgullo herido. Y estará Javi, que como nos dijo Carlos Prieto, si va, es para competir.

¿Os imagináis a un español ganando en Kona? Pues es posible.