Si hace unas semanas leíste cuáles eran Las 5 triatletas más guapas del Planeta, hoy no te puedes perder cuáles son Los 5 triatletas más guapos de Planeta Triatlón. Si hasta Parker Gregory quiere tener un físico de triatleta, será por algo, ¿no? Espero que nadie empiece con el discurso de que si este tipo de artículos son machistas o feministas, porque no van por ahí los tiros. Simplemente quiero reconocer que además de físicos impresionantes como tienen el 99% de los triatletas (incluido tú si eres triatleta, sea cual sea tu nivel), algunos también han nacido con una belleza que hoy les hace protagonistas de este ranking.

Joao Pereira

Portugués nacido en 1987. Empezó dentro del mundo del triatlón en 2008 y rápidamente se le vieron maneras más de pro que de globero. En 2009 consiguió la tercera plaza en categoría sub 23 en Gold Coast (Australia). 2014 fue un año decisivo para este portugués completando una excelente temporada, lo que le llevó a una quinta plaza en el WTS ranking y a ser considerado como triatleta revelación de ese año. Actualmente ocupa el puesto octavo en el WTS Ranking con 2.987 puntos. Es una de las apuestas para los juegos olímpicos de 2016. ¿Quién dijo guapo?

JoaoPereira

Igor Amorelli

Brasileño nacido hace 31 años. Uno de los mejores triatletas que ha dado Brasil en distancias Ironman y 70.3. En 2013 consiguió el mejor resultado para su país en el Ironman de Kona entrando en la posición número 13 con un tiempo de 08:34:59. En 2014, Amorelli fue el primer brasileño en vencer en el Ironman Brazil de Florianópolis. Y eso no es todo, también obtuvo podium en el Ironman 70.3 de Brasilia, en Steel Head y en Timberman, los dos últimos disputados en Estados Unidos. Este año, disputó el pasado mes de mayo el Ironman de Brazil quedando en cuarto lugar con un tiempo de 07:59:36 y ha entrenado con un único objetivo: Ironman de Kona, su princial objetivo del año. El resultado el pasado día 10 de octubre en Kona no fue el esperado. Terminó en el puesto 126 con una marca de 09:34:17, muy por debajo de sus expectativas.

IgorAmorelli

Sylvain Sudrie

Triatleta francés nacido en 1982, 33 años. Empezó en el mundo de la natación a los 11 años. En 2004 se incorporó al equipo de triatlón militar de Francia, lo que le permitió centrarse en las competiciones. El hecho de no ser seleccionado para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 le hace plantearse la larga distancia. Quíntuple campeón de Francia de triatlón de larga distancia, vencedor en el Campeonato del Mundo de LD en 2010 y subcampeón en la edición 2012 del Campeonato del Europa – Challenge de Kraichgau.

Sylvain-Sudrie

 Jan Frodeno

Alemán de 34 años, probablemente uno de los triatletas más populares en estos momentos, sólo superado por los mejores del mundo como son en la actualidad Javier Gómez Noya y Mario Mola.  Pero #Frodissimo es #Frodissimo. Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 con un crono de 1:48:53 (Gómez Noya quedó cuarto en esos juegos) y ganador del Ironman 70.3 Campeonato del Mundo de 2015. Y desde este sábado, Campeón del Mundo de Ironman en Hawaii con una marca de 08:14:40. Ya hemos hablado mucho estos días de él y no quiero aburrir más.

Es uno de los 4 únicos triatletas que han bajado de las 7h50min en distancia ironman. Y lo hizo el pasado mes de julio en la exhibición que dio a todos en el Ironman de Frankfurt, donde cruzó la meta con un tiempo de 07:49:48 después de un maratón final en la que los triatletas tuvieron que enfrentarse a temperaturas que rondaron los 40 grados.

Recuerdo un vídeo de Frodeno sobre la vida de esfuerzo y sacrificio de un triatleta donde contaba cuál era el día a día de su vida. Me quedo con su última frase y es algo que tenemos que aplicarnos todos nosotros: ”No importa que seas un atleta profesional o un aficionado, lo más importante es que nunca olvides que lo estás haciendo porque te gusta”. ¡Muy grande, Frodeno!

Pakillo, Francisco Fernández-Cortés Alvarez

Triatleta nacido en Almendralejo en 1987, es uno de los deportistas más completos y carismáticos de España. En su palmarés algunos de los logros conseguidos en su todavía corta carrera como deportista: 25 medallas en Campeonato de España, 30 veces miembro de la selección española,  6 años becado en el centro de alto rendimiento Joaquín Blume y tres años becado en el centro de alto rendimiento de Cáceres.

pakillo