Con cuentagotas, pero las reacciones al positivo de Chris Froome en la pasada Vuelta a España comienzan a llegar. El italiano Vincenzo Nibali, que se alzaría con el triunfo en la prueba española en caso de ser sancionado el británico, fue el primero ayer en pronunciarse al respecto, aunque tardó poco en desmentir que hubiera sido tan firme en sus declaraciones.

«Llovía en España cuando dio positivo Froome» dijo el italiano a la revista Tuttobici. «Es difícil de creer que tuviera asma. Tengo los mismos problemas que él, pero cuando llueve, el polen no me afecta y no necesito ventolín. ¿Quién me va a devolver las emociones del podio de Madrid?«.

No ha sido el único, ya que esta mañana el alemán Tony Martin no ha podido ser más duro con el jefe de filas de Team Sky. En una publicación en su cuenta personal de facebook el ciclista de Katusha no se ha cortado criticando a Froome: «Cualquier otro ciclista habría sido apartado de la competición de inmediato después de una prueba positiva. En cambio, a él y a su equipo le han dado tiempo para que pueda explicarse ante la UCI. No conozco ningún caso similar en la reciente historia del ciclismo«.

No queda ahí su discurso. «En mi opinión, y que es la general, se está dando la impresión de que se está tratando de buscar una salida a este caso. ¿Acaso él y su equipo disfrutan de un estatus especial? Y esto no conduce a otra cosa a que este hecho supone un golpe a la lucha contra el dopaje. Nuestra credibilidad está en juego. Necesitamos una acción coherente y transparente por parte de la UCI. Lo que está ocurriendo es incoherente, poco transparente, profesional e injusto»

«Estoy enfadado. El caso de Froome demuestra que existe un doble rasero. A cualquier otro ciclista se le habría impedido correr inmediatamente. Es un escándalo. Da la impresión de que existen pactos entre bambalinas».

Mucho más comedido que Nibali y Tony Martin ha sido Alejandro Valverde, que ha reconocido que es una noticia complicada dentro del mundo del ciclismo. «No puedo opinar mucho más, hay que esperar a que él se defienda» ha añadido el murciano.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon