Siempre hemos dicho que ser triatleta de élite en corta distancia es muy jodido, tanto a nivel de exigencia como de emonumentos que se reciben. Afortunadamente, parece que comienza a cambiar y que al menos los que están arriba del todo, los TOPs, ya disponen de la oportunidad de, compitiendo, conseguir pingües capitales. Estos serán los tres circuitos en los que podrán conseguir los mayores premios a lo largo de 2017:

Super League

La nueva liga que llega de la mano de Chris McCormack: Nada más y nada menos que un millón y medio de dólares en premios a repartir entre lo más florido de la corta distancia y algún aventurado de la larga (aunque los formatos de competición no se ajustan en absoluto a sus características): Javier Gómez Noya, los hermanos Brownlee, Mario Mola, Richard Murray, Henry Schoeman, los hermanos Polyanskyi, Richard Varga…

La Super League nace con las ideas muy claras: formatos cortos y trepidantes, distintos a los habituales para traer la atención de las cadenas de televisión al triatlón. Hay dinero y hay ganas, así que la ITU puede preocuparse.

Este año sólo hay la versión masculina, pero para 2018 ya está previsto que tengamos chicos y chicas.

island house jorgensen

Foto: Twitter

Island House Triathlon

La elitista prueba que se disputa en las Bermudas ha confirmado que tendrá una tercera edición. Medio millón de dólares en premios (al menos en las dos primeras ocasiones que se ha disputado) a repartir entre los primeros clasificados. En 2016 los ganadores fueron Gwen Jorgensen y Richard Murray. Cada uno de ellos se embolsaron 60.000 dólares.

World Triathlon Series

Marisol Casado comienza a verle las orejas al lobo: no queda nada para que se le vayan a la media distancia sus dos principales estandartes (Alistair y Gómez Noya) y la ITU tiene que hacer de las WTS un formato atractivo a nivel televisivo, y con las mejores estrellas: hay más pruebas distancia sprint que distancia olímpica, se ha hecho una promo brutal de triathlon live, su plataforma de streaming para ver las pruebas en directo y se ha incrementado los emonumentos para los triatletas, que este año serán dos millones y medio de dólares.