Los pronósticos se cumplieron y la británica Lucy Charles se ha hecho con la victoria en el Ironman Sudáfrica, Campeonato de África de la distancia, por delante de su compatriota Susie Cheetham y de la estadounidense Linsey Corbin.

La de Skechers ha forjado su victoria en un espectacular segmento ciclista, en el que ha llegado a ir entre los veinte primeros PROs masculinos. En la maratón posterior se ha dedicado a mantener el ritmo, entrando en meta con más de siete minutos de ventaja.

A sus 25 años, Charles sigue creciendo como triatleta. Está claro que el próximo mes de octubre va a ser un hueso muy duro de roer para Daniela Ryf.

Kyle Buckingham, ganador en la prueba masculina

En la prueba masculina ha saltado la sorpresa. Ben Hoffman, ganador de las dos últimas ediciones, ha tenido que abandonar por dolores de espalda. Cameron Wurf ha liderado la carrera durante el segmento ciclista -Josh Amberger lo ha hecho en el de natación- pero se ha hundido entrada la mitad de la maratón. Finalmente ha sido el local Kyle Buckingham quien se ha hecho con la victoria y prácticamente ha confirmado su presencia en octubre en el Campeonato del Mundo de Ironman.

Gurutze Frades sexta

La vasca ha ido de menos a más y finalmente ha logrado la sexta posición.