La británica Lucy Charles, actual subcampeona del mundo de Ironman, es la gran revelación de este 2018. Si el año pasado ya dio en Kona muestras de la calidad que atesora a sus 25 años, en esta temporada ha dado un paso al frente y se muestra dispuesta a plantar cara a Daniela Ryf.

Tras vencer en el pasado Campeonato Africano de Ironman, disputado como es tradicional en Sudáfrica logrando un Sub9, dentro de poco tratará de revalidar su título de The Championship, la prueba reina de Challenge Family, cosechado en Samorin en junio de 2017.

Y casi sin solución de continuidad, tal como acaba de hacer público hoy a través de sus redes sociales, volará a Gran Bretaña, donde al siguiente fin de semana será de la partida en Ironman 70.3 Staffordshire, donde participará en la prueba por relevos acompañada de nada más y nada menos que sus padres.

Según comenta la propia Charles en el vídeo, su padre hará los 1’9 kilómetros de natación, ella pedaleará los 90 kilómetros del segmento de bici y será su madre quien complete los 21K de carrera a pie finales.

¿Qué tal les irá a la familia Charles? El 10 de junio, el mismo día en que Javier Gómez Noya debutará en Ironman, lo sabremos.