Lucy Charles sigue acumulando victorias en 2018: Campeona de África de Ironman con un Sub9h y contundente victoria en Polar Cannes International Triathlon. Ni dos pinchazos pudieron con ella en tierras francesas. Y el pasado 5 de mayo se subía otra vez a un podium de natación en un 1.500 metros en piscina recordando sus tiempos de nadadora olímpica con el equipo nacional británico y nadando en 17:12.

Subcampeona en la última edición de Kona por detrás de Daniela Ryf, la británica de 24 años se presenta en 2018 como una amenaza real para la suiza, que tendrá que desplegar su mejor triatlón si quiere lograr su cuarta victoria en la Big Island.

Lucy Charles

Y hoy suma una nueva victoria a su historial triatleta. Esta vez ha sido en el Outlaw Half Nottingham que se ha disputado hoy, 20 de mayo en Nottingham bajo las distancias habituales de 1.900 metros denatación, 90 kilómetros de bici, y 21 kms de carrea a pie. Organizado por OSB Events, el Outlaw Half Nottingham se ha convertido en una de las principales pruebas nacionales de media distancia de la temporada. La prueba llevaba tiempo con el cartel de «no hay dorsales» y contaba con triatletas de mucho nivel en esta nueva edición.

Como era de esperar, la subcampeona del mundo Ironman 2017 era la gran favorita para hacerse con la victoria en el Outlaw Half Notthingham, pero tenía rivales de la talla de Grace France, una guía habitual de paratriatlón de élite en el triatlón británico en categoría discapacitados visuales; Anna Weaver -segunda clasificada en 2017-, o Claire Weller, cuarta en Outlaw Half Holkham 2017, con el mejor parcial de bici.

Lucy Charles

Lucy Charles volvió a imponerse con autoridad terminando en 4:19:12. La británica, aún así, no pudo con el récord de la prueba, que está en manos de Cat Faux desde 2014 (4:18:56).

La prueba masculina terminó con el triunfo de Sam Pictor, Reece Barclay y Lewis Eccleston.