El equipo Sky ha hecho público que su corredor, Luke Rowe, se ha fracturado la tibia y peroné mientras hacía rafting en la despedida de soltero de su hermano. El sprinter del equipo Sky ha sido operado y ahora se recupera en Cardiff. Tendrá que estar de baja durante unos meses. Recordar que Luke Rowe ha sido el capitán de ruta del equipo Sky durante este pasado Tour de Francia.

La explicación

El propio Luke Rowe, de 27 años, explicaba lo sucedido:

«Mi hermano Matt se casa y por eso nos fuimos con la familia y amigos de despedida. Por la mañana fuimos a hacer rafting, salté del agua pero apoyé con mi pierna derecha en una zona sin apenas profundidad. Cuando eres ciclista, estás acostumbrado a raspones y lesiones, pero esta vez supe que de algo malo se trataba.

El equipo se ha portado fenomenal. El Doctor Usher vino enseguida para supervisar el tratamiento y volví a casa, donde he visto a los especialistas y me han operado».

El entrenador de Luke, Rod Ellingworth, ha dicho: «Obviamente es una lesión seria, por tanto, Luke tendrá que dejar la bici durante un tiempo. Una lesión de este tipo es una prueba de carácter para cualquiera, pero Luke de carácter va sobrado. Luke es una pieza clave de nuestro equipo, y como equipo, estaremos a su lado durante la recuperación».

Mirando hacia el futuro, Luke Rowe ha terminado diciendo: «Es temprano para hablar, pero hablando con el cirujano sobre la operación y la rehabilitación, me veo confiado. Ahora se trata de trabajar para volver a estar encima de la bici. Estoy decidido a competir tanto pronto como pueda».

Fuente: Teamsky